domingo, 27 de mayo de 2012

MIRADA DEL DOMINGO Narciso Agundez Limpieza de canales pluviales en Chilpancingo Por. Isaías Alanís




La envestida cinegética del panismo en tiempos crudamente electorales, debería de darse también al interior de sus miembros; Marco Adame Castillo, gobernador de Morelos es un intocable dada su militancia en el Yunque. Los ex de Tamaulipas, Tomás Yarrington y Cavazos Lerma; el gober cuasi precioso de Coahuila, Humberto Moreira, al que la cocinera pinolera dio el salto a carcelera y lo quiere meter en chirona doble junto con su tesorero prófugo. Y de paso –como mujer- meter al frescobote a los que mataron a puñaladas y después la lanzaron del edificio de Cancún a “Galina Chankova Chaneva, de 25 años de edad, sigue siendo un misterio en Cancún. Según reportes ministeriales y de testigos que ofrecieron testimonios a Reforma, poco después de las cuatro de la madrugada del pasado sábado 2 de abril, una muchacha rubia cayó de una de las ventanas del departamento del líder del Partido Verde, Jorge Emilio González. En el lugar había una fiesta que inició, según las indagatorias ministeriales y testimonios de vecinos, el viernes 1 por la noche.
 y las andanzas del niño Verde con  fatales consecuencias criminales en el hotel de Cancún…”(Zona franca/7/nov/2011) . Pero no dice nada de Marco Adame Castillo vinculado con los Beltrán Leyva, especialmente con el señor ejecutado en Cuernavaca. Y la misteriosa cuenta bancaria que el ex Secretario de Seguridad, Cabeza de Vaca, de esa entidad, tenía en su Blackberry. “La Procuraduría General de la República (PGR) informó ayer que se ordenó arraigar por 40 días al ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Morelos, Luis Ángel Cabeza de Vaca Rodríguez, a su homólogo de Cuernavaca, Francisco Sánchez González, así como a un comandante policiaco y a una civil, por presuntos vínculos con el tráfico de drogas. (Martes 19 de mayo de 2009).

La cacería se practica en un coto de caza electoral exclusivo. Ahora le tocó el turno al ex gobernador de baja California, Narciso Agundez, acusado de peculado y ya en chirona como el ex de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía, trampeado por Juan Sabines, gobernador cuervo de esa entidad.

¡Ah que tiempos aquellos Don Porfirio¡ “mátenlos caliente” y asunto arreglado. Pero lo bueno se vendrá en unos pocos días, es probable que el espíritu vengador del Hijo desobediente, llegue a Guerrero, y se meta en chirona al ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo y acusar a un ex gobernador perredista de corrupto, y a su equipo de trabajo. Que se cuide Amalia García y Lázaro Cárdenas Batel, también van por ellos. Esta acción sorpresiva podría ser como como medida cautelar para restarle votos al Peje.
Investigación que ya hace la ASF y la contraloría estatal,  trámite que esta corriendo el gobierno actual de AAR, por la cantidad de desfalcos encontrados en la hacienda estatal por parte de los amigos del contador  Zeferino. Y no es lejano que por eso las respuestas con amenazas a organizaciones de los derechos humanos. Aguas con los demonios de siempre.
Si todavía no se sabe de dónde salió la orden para la manifestación del 12 de diciembre del año pasado, ahora con esto se pretende volver a desestabilizar a un gobierno con buenos resultados.

Me llama mucho la atención, los intensos trabajos de desazolve de canales pluviales de la Ciudad de Chilpancingo, en prevención de la temporada de lluvias. He visto a las brigadas que sacan toneladas de botellas de plástico, bolsas y cuanta basura tira la gente a las barrancas, limpieza que también debe de hacerse a la voz de ya. Esta actividad da cuenta de la capacidad organizativa del actual alcalde de Chilpancingo, Tulio Pérez Leyva.   
Es urgente reforzar al primer edil capitalino e iniciar una intensa campaña en la capital con programas, cursos, talleres comunitarios en colonias y barrios sobre el manejo en los domicilios de los desechos domésticos. El reciclaje, la separación de basura, la creación de compostas familiares y sentar las bases de una cultura ecológica.