domingo, 22 de julio de 2012

CON EL TRABAJO DE LA CICAEG, SE MEJORA LA COMUNICACIÓN ENTRE COMUNIDADES EN GUERRERO





-          Para este 2012 serán 58 las obras carreteras culminadas en todo el territorio guerrerense

-          El organismo recibió 108 obras pendientes de la pasada administración de las cuales ya se han culminado 100

El director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) Juan Manuel Tinoco, informó que para este año se entregarán 58 obras carreteras culminadas en el estado de Guerrero, lo cual permite mejorar la inter comunicación entre las comunidades del estado.

Mencionó que dichas obras se han visto reflejadas en las comunidades gracias a la combinación de participaciones federales y estatales en cada una de las obras que en su mayoría consiste en la rehabilitación de caminos pavimentados, conservación de caminos rurales, conservación de puentes y modernización de caminos nuevos.

Para estas obras, la CICAEG contempla para este año más de mil 375 millones de pesos que serán invertidos en diferentes zonas rurales.

Los tramos carreteros de mayor impacto que contemplan y que serán entregas son la Tlapa - Marquelia, que ha sido un compromiso del gobernador y que a la fecha ya contempla tres tramos rehabilitados.

También resalta la rehabilitación del camino Iguala - Ciudad Altamirano - Acatetlahuaya, la pavimentación del camino Copalillo - Oztutla, la rehabilitación del camino Filo de Caballos - Tlacotepec; así como la construcción de la carretera Puentes Igualitas - San Juan Puerto Montaña - Cochoapa el Grande y la modernización y ampliación de la carretera Pueblo Hidalgo - Buena Vista Rio – Iguapa - Chilixtlahuaca.

Además de Puentes muy importantes en el estado, tal es el caso del puente “El Órgano”, que contempló una inversión de 28 millones de pesos y que se encuentra en el municipio de Heliodoro Castillo.

El puente “Rincón de Ocozuapa”, situado en el municipio de Ahuacotzingo, el puente “Gueyal” en Copalillo. También el puente Mexcatitlan  que se ubica en el municipio de Tlaliztaquilla con una inversión de 16 millones de pesos, entre otros.

Con estas obras –dijo- se están viendo las obras de otra manera, ya que trabajan de la mano con la población a través de reuniones con las autoridades locales cada 15 días, que son quienes dan a conocer las necesidades más apremiantes. De esta forma, por ejemplo, se tienen ya programados y con proyecto ejecutivo para ser construidos, 15 puentes.

El  funcionario estatal expresó que pese a que la nueva administración recibió de parte del anterior gobierno 104 obras sin concluir, sólo restan 8 para ser culminadas en su totalidad. “Se acabaron ya los comentarios que señalaban los pobladores, en el sentido de que solo eran promesas inconclusas, hoy por hoy estamos trabajando y por concluirlas”.

Finalmente externó que se está dando cumplimiento a las demandas de comunicación en el estado, siguiendo un criterio de beneficio en varios lugares, en donde por más de 30 años han solicitado la construcción de su carretera y que ahora con estas obras se favorece al desarrollo económico de las comunidades.

“Hemos llegado a lugares, en donde consideran un milagro la construcción de una carretera”, culminó.