lunes, 16 de julio de 2012

DAÑOS MENORES SE REGISTRANEN LA ENTIDAD A CAUSA DE LAS LLUVIAS



-         Protección Civil mantiene constante comunicación con las coordinaciones regionales
-         Elementos de la corporación trabajan en la atención de las casas afectadas y entregan apoyos a las familias

El subsecretario de Protección Civil, Constantino González Vargas, aseguró que los daños ocasiones por las precipitaciones del fin de semana tuvieron afectaciones menores en los municipios de Chilapa de Álvarez, Tlapa de Comonfort, Tlapehuala y Tecpan de Galeana.
En el caso de Tecpan de Galeana, detalló que en la comunidad de Bajos de Baltazar resultaron afectadas 60 viviendas, debido a las fuertes rachas de viento, por lo que la dependencia estatal, atendió la contingencia y proporcionó apoyos a los habitantes, mediante la entrega de 72 despensas, 20colchonetas, 186 láminas de cartón y 20 cobertores.
El funcionario estatal dijo que las viviendas que resultaron afectadas el pasado sábado 14 de julio en la colonia Zapata, del municipio de Chilapa, fueron atendidas con puntualidad por el encargado de Protección Civil municipal, Jaime Rendón Rodríguez, por lo que la dependencia estatal sólo se encargará de dar apoyos a las familias afectadas.
Dijo también que el personal de protección civil atendió la caída de cuatro árboles en las zonas Flor Morada, Jardines, Centro y carretera a Chilapa de Álvarez-Mexapa; éste último afectó la circulación de la vía por un par de horas en lo que se retiraron los restos.
Por otra parte mencionó que en el municipio de Tlapa de Comonfort una vivienda resultó con inundaciones que fueron atendidas por personal de la dependencia estatal.
Además de contabilizar también daños en el municipio de Tlapehuala y la comunidad Tiringueo, donde se entregaron de igual manera apoyos a las dos familias afectadas.
En este sentido precisó que se mantiene en constante comunicación con las coordinaciones regionales, toda vez que la dependencia a su cargo también atiende a los incidentes que se presentan durante éste periodo veraniego.
González Vargas dijo que espera se mantenga un saldo blanco en esta temporada de lluvias; aunque precisó que la atención está enfocada a las familias que se encuentran asentadas en zonas de alto riesgo, y a que es el grupo con mayor vulnerabilidad en esta temporada.
Asimismo hizo un llamado a la población a no exponer su integridad física, y desalojar sus viviendas en caso de ser necesario.
Aseguró que en estos casos se han habilitado 59 albergues temporales en la Región de la Montaña, mismos que se localizan en los municipios de Alcozauca, Alpoyeca, Metlatonoc, Olinala, Tlacoapa, Tlalixtaquilla, Tlapa de Comonfort, Copanatoyac, Atlamajalcingo del Monte, Cochoapa el Grande, Iliatenco, Zapotitlán Tablas y Malinaltepec