miércoles, 18 de julio de 2012

DECOMISAN 221 CELULARES EN EL CERESO DE CIUDAD JUÁREZ


Los tenían escondidos entre falsos libros y herramientas para lijar madera.

Ciudad Juárez • Agentes de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, aseguraron 221 celulares que habían sido introducidos ilegalmente al Cereso Estatal Número 3 ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Se indicó que este cateo se realizó con el propósito de afianzar la seguridad dentro de los penales estatales, y para salvaguardar la integridad de los internos y del personal que labora en estas instalaciones, así como combatir el tráfico de estupefacientes y de artículos prohibidos.
“El cateo fue realizado de manera exhaustiva desde la tarde del sábado 14 de julio y se extendió hasta la madrugada del domingo 15, esto en las diversas áreas del penal número 3. Esta operación forma parte de las revisiones constantes que se llevan a cabo en estos penales”.
“Cabe señalar que uno de los celulares se localizó dentro de un libro, el cual tenía las hojas refiladas en su interior y daban cabida al artículo, asimismo otro de los aparatos móviles simulaba una herramienta para lijar madera”, detalló la dependencia.
Al reiterar que estos operativos continuarán de manera sorpresiva en los penales del estado, se dio a conocer que se tiene en proceso la adquisición de equipo tecnológico que vendrá garantizar un mayor control con: aduanas inteligentes, arcos y barras detectores de metales.
“Además, esta por adquirirse un inhibidor de señal, que en una primera etapa será implementado en el Cereso Número 1 ubicado en Aquiles Serdán, con el que se eliminarán las llamadas o cualquier tipo de comunicación a distancia por parte de los internos”, se informó.