lunes, 16 de julio de 2012

EL DIALOGO Y LA CONCERTACIÓN, LAS VÍAS PARA LLEGAR A ACUERDOS, DICE EL GOBERNADOR A HABITANTES DE TLACOCHISTLAHUACA.


El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero se reunió con autoridades de Tlacoachistlahuaca para afinar detalles y buscar los consensos con habitantes de dos comunidades de éste municipio que permitan dar inicio a los trabajos del proyecto de agua potable para Ometepec que abastezcan de este vital líquido a la cabecera municipal hasta por 50 años.

EL DIALOGO Y LA CONCERTACIÓN, LAS VÍAS PARA LLEGAR A ACUERDOS, DICE EL GOBERNADOR A HABITANTES DE TLACOCHISTLAHUACA.

El Gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero se reunió con autoridades del municipio de Tlacochistlahuaca a fin de propiciar consensos entre los habitantes de dos comunidades para que permitan el inicio de los trabajos de un proyecto de agua potable, que garantizará el abastecimiento del vital líquido a sus comunidades, entre ellas Ometepec, hasta por 50 años.

En la reunión de trabajo donde participaron el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, de Asuntos Indígenas, Filemón Navarro Aguilar, así como el alcalde de Tlacoachistlahuaca, Oswaldo Sócrates Salmerón Guerrero, Aguirre Rivero reiteró que el interés de su gobierno es que, a través del diálogo, se arribe a acuerdos conjuntos en la realización de obras de gran impacto y beneficios para los guerrerenses.

Ante el comisario de San Pedro Cuitlapan, comunidad perteneciente a Tlacoachistlahuaca, Gabriel Roberto de Jesús, y el presidente de bienes comunales de este municipio, Silvano López Gonzaga, el mandatario estatal instruyó a sus colaboradores para que se dé seguimiento a las peticiones que han realizado pobladores de San Jerónimo y San Pedro Cuitlapan, a fin de que permitan la  realización del proyecto de agua potable.

El director de Capaseg, Arturo Palma Carro explicó que con este proyecto, el agua potable se traerá por gravedad desde el municipio de Tlacoachistlahuaca, que es una de las probabilidades para abastecer de agua a la cabecera municipal de Ometepec.

Serán 50 kilómetros de línea de conducción con las cuales se interconectará el sistema actual y se ampliarán sus redes, cuyo sistema será por gravedad a la altura de la comunidad de San Jerónimo para así poder incorporar el vital líquido con el mínimo de gastos de operación, pues actualmente el sistema es por bombeo.

Manifestó que con este proyecto se garantizará el agua potable para Ometepec por hasta 50 años y se prevé una inversión de más de 350 millones de pesos, por lo que anunció que seguirán las conversaciones con los comuneros, a fin de no afectar los intereses de ninguna persona.

El funcionario estatal ofreció analizar las peticiones de los habitantes de ambas comunidades para llegar a acuerdos en torno a sus demandas de carreteras, canchas deportivas y rehabilitación de la comisaría ejidal.