miércoles, 25 de julio de 2012

Entre la verdad y la ficción FRACASO DEL MUNICIPIO DE ATOYAC DE ÁLVAREZ. Por Jorge Luis Falcón Arévalo*

Armando Bello Gómez
“Uno que no sepa  gobernarse así mismo, cómo pretende gobernar a los demás” --Confucio-
La anécdota universal de Jodorowsky: “El ladrón estaba feliz. La casa no tenía guardián. Llenó el saco de tesoros. Nadie vino a perseguirlo. Corrió sin mirar para atrás… cuando estuvo a salvo, volvió la cabeza, para darse cuenta que… ¡¡¡ había robado su propia casa!!!
Porque es más fácil robar, que formar una gobernanza  con valores, porque son conductas entre la moral de ser y la ética del servir. Y eso para muchos representantes populares  no puede inculcarles a sus subordinados y empleados esos valores, es porque es y ha sido un servidor  público disfuncional,  irresponsable o imprudente.

Circulación arbitrario en lugares
prohibidos
por la ley de tránsito.
Cinco de los últimos gobiernos de esta comarca cafetalera han sido tres priístas y dos últimos perredistas. Recordando que el PRD nació como una respuesta, no como una propuesta. Y esto permitió el arribo arrecho de unos de la pseudoizquierda; pero también de gente sana de ideas socialistas y comunistas, pensando  que el que le dio respuesta a una fracción de priístas inconformes –Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano- era la panacea de un organismo con ideas “revolucionarias y de provechos benéficos, como los que se agregaron inocentemente a esta contestaría fracción de partido. No han avanzado más que en el esquilmar las cuentas económicas de los proyectos y planes para la sociedad gobernada.

Tres gobiernos tricolores que solo perdieron el tiempo, sustracción de proyectos y planes de los atoyaquenses, nada de importancia trascendental para la ciudad; descuido en la administración. Dos gobiernos amarillos, desidias de orden administrativos, Cambio de residencia de poderes que endeudó a la administración, pleitos partidistas de un perredismo sin política pero si con ambiciones monetarias, codicia muy al estilo de Judas. Felonía de perredistas y crucificaron al edil primario del sol azteca; pero, no tan solo su equipo, sino sus íntimos familiares.

Atoyac de Álvarez en manos de Carlos Armando Bello, es un estrepitoso fracaso como su carrera política y sus visiones de gran conocedor de la gobernanza. Neófito. Mintió y se mintió así mismo. Se acorraló y se engañó.

A menos de un año de su "construcción con material deficiente, está deteriorado, Véase el techo
existe filtración, siendo un peligro para quienes concurren a ese lugar sin saber que en cualquier momento se puede desprender. Controlaría estatal tomó nota de este atraco// Grado Cero Press.
No cuadran las cuentas ni las facturas en la Secretaría de Desarrollo Social Federal, pues los cursos y aplicaciones en proyectos, no solamente  fueron negadas en su otorgamiento a los ciudadanos, sino quedó en la familia del “mandatario”  y las facturas balines, que cubren esas capacitaciones son tan falsas como sus ideas de un “Bello Atoyac”, éstas quedaron en el defecadero que atraviesa la ciudad, nido del mosco anofeles, transmisor del dengue y de una cuantiosa contaminación ambiental como visual que los estudiosos de la UNAM, como del químico parasitólogo Santos Benedicto Rodríguez Fierro, describieron al río Atoyac como el de más alta infección en toda la costa grande de Guerrero, por llevar en su torrente desde heces fecales, hasta químicos altamente dañinos. Sedesol, no ha aportado ningún beneficio a los atoyaquenses, porque no han pagado las diferencias, desde hace un año y hasta el término de esta malograda administración perredista, no habrá desarrollo para el municipio. ¿Qué hizo la presidencia municipal con el dinero?

¿Dónde las bombas de filtración, dónde las máquinas potabilizadoras de agua; pero más, dónde el dinero para instalarlas? ¿En las campañas de proselitismo, de quién? Eso es lo que le exigen a Carlos Armando que demuestre con hechos no con labia barata los desvíos presupuestarios.
Sin terminar, sin servicio y sin las instalaciones propias para ser una fuente en el parque central. Cuna y nido de criadero de mosco transmisor del  dengue. ¿Dónde está el dinero?// Grado Cero Press



Un zócalo construido con  material de concreto de ínfima calidad; y, de una compañía constructora criminal que se fue sin haber concluido ninguna de las entradas a ese sitio de diversión. Así como la fuente principal quedó destruida abandonada siendo un peligro para los jóvenes y niños que allí concurren.  De lo cual dio cuenta la Controlaría del Estado de esa farsa y felonía tomando nota.

La ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Atoyac, será recogida, pues se deben cien mil pesos que quedó el embustero alcalde de pagar, razón por la cual la titular de la Cruz Roja en Guerrero, Susana Palazuelos, anda en pos de conseguir ese dinero y aportarlo para que esa unidad necesaria de primeros auxilios, no sea retirada a los atoyaquenses. Además resta él por aportar otros cien mil pesos. ¿Eh, dónde están?

Ah! Pero continuaremos . . .

*sin.marca@gmail.com
www.gradoceropress.com
www.guerrerogradocero.blogspot.com


Violatorio a la Ley de Plan Urbano, permiten construir escalinatas en plena
 banqueta afectando al peatón. //Grado Cero Press.