martes, 24 de julio de 2012

Entre la verdad y la ficción. MIENTE EL GOBIERNO DE BELLO GOMEZ, EN EL CASO DE LA EX GUERRILLERA HILDA FLORES SOLIS Por Jorge Falcón*



Pese a que el inestable gobierno de Carlos Armando Bello Gómez, señaló ante los medios masivos de comunicación otorgar ayuda a la ex guerrillera Hilda Flores Solís, este se ha ido por el caño lodoso de la historia, como su propio gabinete de gobierno ineficiente, mezquino e intolerante.

Hilda Flores Solís, compañera de lucha del extinto guerrillero, Lucio Cabañas Barrientos, solicitó  hace unos dias a través de los medios de comunicación –notas periodísticas de Marco Antonio Villegas y Cuauhtémoc Rea- el apoyo solidario de la sociedad atoyaquense, esto debido al incumplimiento del gobierno de Carlos Armando Bello Gómez -quien vociferó hacerlo- de hacerse cargo de sus tratamientos médicos; a los cuales como en todo el alcalde ha incumplido de manera soez e irresponsable.

Hoy sus panegíricos  o voceros dan una conferencia de prensa, inventando ayudas fantasiosas y actitudes de solidaridad medica criminales, cuando la realidad les abofetea sus palabras llenas de mentiras y vacíos de apoyo.

Regidoras municipales -cuyos nombres aguardo en el anonimato- han señalado que la administración municipal atoyaquense ha negado la ayuda médica a la afectada en su salud física; y, en otros apoyos los ha obviado por ser una entidad ineficaz, ramplona y mentirosa.

Hoy la enferma será fotografiada como ha sido la costumbre del patán de gobierno; pero que nunca ni en si mismo cumple las palabras que deben ser sagradas y más en una mujer como Hilda Flores, que le dio a Atoyac de manera conjunta con Lucio, nombre y presencia internacional. Es esa misma voz que le recuerda a Carlos Armando Bello Gómez, que cumpla con cabalidad.

La moral y ética de la administración de  Bello Gómez ha quedado en el juicio sumario de la sociedad que le demostró en la urnas, el desprecio no tan solo a su persona, sino a su candidato perredista, por carecer de respeto y buenas costumbres.