sábado, 21 de julio de 2012

FIRMA CONVENIO SEDESOL Y LA ORGANIZACIÓN CIVIL YMCA PARA LA ATENCIÓN A NIÑOS Y JÓVENES EN ALBERGUES




La Secretaría de Desarrollo Social en el estado firmó un convenio de colaboración con la organización civil YMCA, con el propósito de implementar mecanismos que permitan atender a la población infantil indígena y se incorporen al “Programa Estatal de Salud Bucal”, implementado por la Secretaría de Salud.

Al respecto, la titular de la Sedesol, Beatriz Mojica Morga, manifestó la disposición del gobernador, Ángel Aguirre Rivero de trabajar en coordinación con otras instituciones en beneficio de los guerrerenses, incluso planteó la posibilidad, de que entre los beneficios a niños y jóvenes que están en albergues, pueda estar el recibir capacitación, formación académica y otros beneficios.

Lo anterior se acordó en un encuentro en donde participaron la Secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga, el director de Desarrollo Institucional de la YMCA en México, Manuel Camarena Ocampo y la responsable de Albergues de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Alejandra Flores Reyes.

De entrada, el primer acuerdo es trabajar de manera conjunta para mejorar las condiciones de salud bucal de 543 jóvenes en 9 albergues escolares en la localidad de Xicotlán, municipio de Chilapa de Álvarez.

Asimismo, Mojica Morga, dio a conocer que en lo sucesivo, se firmará un convenio de colaboración para ampliar el servicio de salud en la Costa Chica que atenderá 8 albergues de la CDI en el municipio de Xochistlahuaca, a quienes se les dotará de pasta y cepillo dental para 407 niños y jóvenes.