lunes, 23 de julio de 2012

PGJE detiene a dos individuos por homicidio



Chilpancingo, Gro., 23 de julio de 2012.- La Procuraduría de Justicia del Estado informa de la detención de dos personas por el delito de homicidio, en agravio de  Miguel Hernández López, los hechos ocurrieron en esta ciudad capital y se inició la averiguación previa BRA/SC/2016/2012.
Los detenidos responden a los nombres de Jaime Alberto Martínez Ávila y Erika Hernández Cruz  de 40 y 30 años de edad respectivamente.
Los hechos se suscitaron cuando Miguel Hernández López se encontraba circulando  por  la calle circuito Sindicalista, de la colonia Bella Vista a bordo de un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, dos puertas, de color blanco, en compañía de dos familiares.
Sobre la misma calle se encontraba el agresor estacionado  a bordo de una camioneta de la marca Nissan, tipo Estaquitas con cabina, color roja y carrocería blanca; cuando en ese momento se acercó el agresor y le abrió la puerta del vehículo de la parte del piloto a Hernández López, para no dejarlo circular, encontrándose el presunto homicida  acompañado de dos personas más, de nombres Jaime Alberto Martínez Ávila y Erika Hernández Cruz.
En ese momento Hernández López detuvo la marcha del vehículo y descendió de la unidad para reclamarle al individuo su acción, quien le respondió este último que no sabía con quien se estaba metiendo y en ese momento se llevo la mano a la altura de la cintura, sacando un arma  de fuego y disparando contra la integridad del hoy occiso.
Dos de los familiares de la víctima se apresuraron a auxiliar a su padre, comenzando a forcejear con el individuo para despojarlo del arma; hecho que lograron al someterlo cuando en ese instante se acercaron dos personas de nombres Jaime Alberto Martínez Ávila y Erika Hernández Cruz, quitándoles al agresor y el arma y propinándoles golpes en diferentes partes del cuerpo a los familiares de Hernández López, ayudando así a sustraerse de la acción de la justicia y fueron llevados a su domicilio para evitar que fueran detenidos.
Los familiares del occiso resultaron lesionados por proyectil de arma de fuego y fueron trasladados a un hospital para su atención médica.
Llevando a cabo la investigación, elementos de la policía ministerial acudieron al hospital para entrevistarse con los familiares y averiguar como habían sucedido los hechos y señalar a los presuntos responsables por el delito de homicidio. Con los resultados ya descritos.
Por ultimo se logró poner a disposición de la autoridad  competente dos vehículos relacionado con los hechos, mientras que a las dos personas señaladas  fueron detenidas por el delito de homicidio y  serán remitidas al Centro de Readaptación Social de la capital.