El Sol registró una enorme llamarada, conocida como eyección de masa coronal, la cual está viajando a cinco millones de kilómetros por hora.
Dallas-Fort Worth • Una tormenta solar arribará a la Tierra este sábado provocando condiciones geomagnéticas que pudieran causar interrupciones en las señales satelitales y de radio, informó hoy la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).
El Sol registró una enorme llamarada y erupción de plasma solar, conocida como eyección de masa coronal o CME, que ahora está viajando directamente hacia la Tierra a unos cinco millones de kilómetros por hora.
Se espera que la radiación o efectos de la erupción solar lleguen a la Tierra entre las 5:00 y las 9:00 horas tiempo del este de Estados Unidos (9:00 hasta 13:00 GMT) del sábado, según las previsiones de los investigadores de la NASA y del Centro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA.
La llamarada y CME surgió de una masiva mancha solar conocida como AR1520, que los científicos dicen puede ser de hasta 300 mil kilómetros de largo.