jueves, 11 de octubre de 2012

Rescatan a dos secuestrados en operativo conjunto

Policías ministeriales e  integrantes del operativo Guerrero Seguro, rescataron sanos y salvos a dos víctimas de secuestro sin mediar rescate y se detuvo a dos individuos por estos hechos; los rescatados son el profesor de la secundaria federal número 9 de Acapulco y un joven de 22 años que también estaba plagiado.

La Procuraduría General de Justicia informa que fue alrededor de las 7 de la mañana cuando el profesor Guillermo Cambrón Huicochea llegaba a bordo de su vehículo a la secundaria número 9, ubicada en Ciudad renacimiento, cuando fue interceptado por tres individuos armados  que iban a bordo de un taxi amarillo con blanco, llevándoselo con violencia en el mencionado vehículo.
La policía ministerial recibió la llamada de auxilio de los familiares y se iniciaron las negociaciones acordando el pago del rescate por la tarde en una zona cercana; ya en el lugar y con apoyo de integrantes del Operativo Guerrero Seguro, se logró la detención de Cristian Saligal Salinas de 22 años y Heriberto García Miraflores de 32 años, quienes condujeron a los policías hasta una casa de seguridad ubicada en la colonia Frontera que limita con Ciudad Renacimiento.

Del lugar se logró rescatar sano y salvo al profesor que fue trasladado junto con los detenidos, que presentan lesiones leves (rozones de bala), hasta la comandancia de Ciudad Renacimiento, donde también se trasladó todo el personal que participó en el operativo para resguardar el lugar.
Cuando estaban realizando las diligencias en la comandancia,  se recibió otra llamada de auxilio por parte de familiares del joven Pedro “N” de 22 años, estudiante y con domicilio en la colonia Postal quien había sido privado de su libertad por tres sujetos armados quienes se lo llevaron a bordo del vehículo propiedad del joven.

Al realizar un operativo de búsqueda, el vehículo fue localizado cerca de la colonia Zapata, logrando rescatarlo también sano y salvo, sin el pago de rescate; por estos hechos se inició la averiguación previa TAB/REN/04/916/2012.
El gobierno del estado, la PGJE y las corporaciones del OGS, reiteran su disposición de continuar trabajando de manera coordinada para lograr una mejor seguridad para los guerrerenses a quienes invita a denunciar los ilícitos y acudir ante las autoridades para recibir apoyo inmediato.