lunes, 10 de diciembre de 2012

INSTALA ÁNGEL AGUIRRE COMITÉ DE VIGILANCIA PARA LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS




  • Vigilará la aplicación de la Convención de los Derechos de los Niñez
  • También toma protesta al Consejo Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad.
 “Hoy el DIF Guerrero no es un organismo que sólo se encargue de mostrar las bondades del gobierno, lo hemos orientado para que con nuevos programas atienda verdaderamente las demandas de quienes más nos necesitan”, aseguró el gobernador Ángel Aguirre Rivero durante la instalación del Comité de seguimiento y vigilancia para la aplicación de la Convención de los Derechos de la Niñez y la entrega de diversos apoyos a personas con discapacidad con un monto superior a los 8 millones de pesos.
En el auditorio de las recién remodeladas instalaciones del DIF Guerrero, en las que se invirtieron más de 7 millones de pesos, el mandatario estatal aseguró que la mejor forma de crear una nueva generación de guerrerenses con valores y comprometidos es precisamente garantizar que nuestros niños vean respetados todos sus derechos y que tengan mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo.
Recordó que habían transcurrido catorce años en la entidad para instalar un Comité tan importante que dé seguimiento a la implementación de las garantías individuales de los menores.
Hizo votos para que éste no sea sólo un acto protocolario, sino que debe enriquecerse para que Guerrero sea una de las primeras entidades que cumpla con el respeto y preservación de los derechos de los niños.
En su intervención la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera, agradeció al mandatario estatal la entrega de las instalaciones remodeladas, que también hacia mas de una década no se hacía, lo que permitirá atender de manera digna y como se merecen a todos los guerrerenses. Añadió que este gobierno tiene como prioridad velar por los intereses de los niños, de ahí la importancia de que se haya instalado el citado Comité.
Posteriormente el titular del Poder Ejecutivo Estatal encabezó la entrega de apoyos a personas con discapacidad y tomó protesta al Consejo Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad.
En su mensaje, Aguirre Rivero refrendó el apoyo institucional de su gobierno para que las personas en condiciones de mayor vulnerabilidad tengan acceso a mejores condiciones de vida.
Recordó que en Guerrero ya se cuenta con un CRIT Teletón que atenderá en una primera etapa a mil niños, pero se tiene el propósito de que ascienda a mil 700, “no lo hice por una pose, sino porque hay muchos niños que para rehabilitarse tienen que irse a otras entidades del país y eso no puede ser”.
Aseguró que no habrá recomendados ni por el gobernador u otros funcionarios, el único criterio de ingreso al CRIT Teletón será en función de las necesidades de cada uno de los niños y sus familias.
Informó que también se abrirán otros centros de rehabilitación en las diferentes regiones de Guerrero para que más niños tengan oportunidad de realizar sus diversas terapias.
En este evento el gobernador Ángel Aguirre entregó 472 becas, 100 auxiliares auditivos, 40 prótesis y órtesis, 25 prótesis dentales, 46 zapatos ortopédicos, con recursos por el órden de 2.7 millones de pesos; 3 vehículos para el DIF Estatal con un costo de 553 mil pesos, así como 677 mil pesos en apoyo a la Red de Difusores de los Derechos de la Niñez, 166 tiendas de abarrotes con una inversión de 2.5 millones de pesos, 135 paquetes de mejoramiento de vivienda con recursos por el orden de los 2.5 millones de pesos, y entregó una unidad Básica de Rehabilitación.
Para garantizar que las personas con discapacidad tengan garantías, que se respeten sus derechos y se combata la discriminación hacia este sector, el mandatario estatal tomó protesta al Consejo Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad, conformado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo, la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga, la directora del DIF, Sara Salinas Bravo, entre otros funcionarios.
Atestiguaron estos eventos la subdirectora de Promoción y Difusión de los derechos de los niños del DIF Nacional, Aida Betina Pérez Cortez; Ana Villasuso Escartín, directora adjunta de Operación y Patronatos de los Centros de Integración Juvenil a nivel Nacional; la presidenta de Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, Mariberta Medina Cortez.