sábado, 1 de diciembre de 2012

MARCHAN CONTRA EL SIDA EN ATOYAC




Al frente el regidor Saúl Pérez Juárez y el director de Salud municipal, Carlos Mondragón González

Regidor Saúl Pérez Juárez

Con una marcha por la avenida principal y que culminó en el zócalo de esta ciudad cafetalera,  se conmemoró del día internacional de lucha contra el Virus de Inmuno Deficiencia Humana (VIH) y el Síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).
En el evento, el director de salud municipal, Carlos Mondragon González, reveló que el municipio de Atoyac de Álvarez ocupa el séptimo lugar en el estado en casos y a nivel mundial, nuestro país, México se encuentra en el cuarto lugar de los países de Latinoamericanos, después de Argentina, Brasil y Colombia “invitamos a la sociedad el 4 de Diciembre, en el auditorio municipal, donde se dará mayor información de esta temática”.
Reseñó que en el mundo hay 34 millones de personas infectadas de las cuales, 25 millones, equivalente a un 68 por ciento se concentra en el continente africano y el 10 por ciento restante se distribuye en la mayoría de los continentes principalmente en Asia, Latinoamérica y Estados Unidos.
Carlos Mondragon González
Destacó que en el país, el Distrito Federal ocupa el primer lugar con enfermos de SIDA y en Guerrero, el puerto de Acapulco encabeza la lista.
Dijo que de los 34 millones en el mundo, 2.7 millones son nuevos casos del 2012, de los cuales, 1.7 millones de pacientes murieron por complicaciones.

Explicó que el VIH es un retrovirus que hace complicado su tratamiento y puede llevar a la muerte del enfermo “los primeros casos que se detectaron fueron en los Estados Unidos en los años de 1980 y fue hasta el año de 1988 cuando se instituyó el día de lucha contra el SIDA por parte de organizaciones sociales como la organización mundial de la salud y la organizaciones de las naciones unidas entre otras, que se dedicaron a prevenir la expansión de la enfermedad involucrando al Gobierno de ese país”.
Desafortunadamente por la desinformación y falta de interés de la Población, los casos se incrementan cada día, por ello, conminó a los ciudadanos a participar en este tipo de evento y que se interesen en fomentar la cultura de la prevención “el VIH no se puede no curar, ante todo es importante la prevención”.
El regidor de asistencia social a grupos vulnerables, Saúl Pérez Juárez, indicó que con este evento el Gobierno Municipal pretende ser portavoz para preservar la salud de la ciudadanía.
El edil, lamentó la poca asistencia en la marcha contra el SIDA  “porque cualquier persona está expuesta a contagiarse y contagiar a los demás, nos hace falta la cultura de la información, ojalá que los adultos, jóvenes y niños se interesen en estos temas, para que puedan prevenir su salud”. Exhortó a los padres de familia a acercarse a sus hijos e interesarse en sus problemas.
En el evento se entregó propaganda impresa sobre el SIDA y preservativos a los asistentes.
BOLETIN DE OPRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE ATOYAC DE ÁLVAREZ.