viernes, 14 de diciembre de 2012

REUBICARAN A COMERCIANTES SEMIFIJOS DEL ZOCALO DE ATOYAC




En un ambiente de cordialidad y respeto, el presidente municipal, Ediberto Tabares Cisneros junto con regidores de la comuna, se reunieron en la sala de cabildos de la presidencia, con comerciantes semifijos instalados en el zócalo,  a quienes pidió su colaboración  para recuperar los espacios donde los niños y jóvenes puedan divertirse sanamente, además de habilitar un lugar de esparcimiento para la sociedad Atoyaquense.
Ante ello, el primer edil,  propuso la reubicación de los locatarios,  para permitir la remodelación de la plaza principal y el parque infantil, donde en unas semanas, serán instalados juegos de última generación, por los constantes accidentes, debido al mal estado de los juegos que ya fueron retirados.
Explicó “el proyecto también contempla la remodelación de la pequeña alameda que hoy se ha convertido en restaurante, sabemos que solo buscan un espacio para sobrevivir  y llevar el sustento diario a sus hijos, lo entiendo, pero, estamos trastocando los intereses de la ciudadanía; por eso quiero pedirle su gran apoyo a todos ustedes. La intención es que tengan un espacio adecuado cercano a la plaza y no pierdan su clientela; lo platicaremos con el cabildo”. 
“La remodelación de la plaza será de manera paulatina  para habilitar el perímetro donde se instalarán los juegos, además  se rehabilitarán las jardineras para recibir a los vacacionistas con una nueva imagen de nuestro zócalo, se trata de mejorar la imagen urbana, en estos tres años queremos  una ciudad ordenada. Atoyac está en vías de mejorar”. 
El mandatario municipal ratificó su compromiso de trabajar en armonía con todos los sectores de la sociedad.
En este sentido, la comerciante semifijo, Nayeli Magaña Castillo, consideró  satisfactorio el encuentro  “por la humildad y la grandeza” que mostró el alcalde  “ya nos tocaba un presidente así, que nos resolviera de manera favorable,  la verdad estábamos consternados por que no sabíamos que íbamos a hacer”.
“Estamos orgullos de tener un presidente municipal a la altura de nuestro pueblo”. Comentó.
Destacó  la buena disposición del síndico procurador, Isaías Gómez Osuna y de los funcionarios por el trato humano que les han dado.
Los comerciantes recibieron con agrado el apoyo del alcalde Atoyaquense para  la construcción de unos stands  acordes con la fachada del zócalo para que puedan vender sus mercancías, además, se comprometieron a seguir ofreciendo  la mejor higiene en la preparación de los alimentos y dar una buena atención a los ciudadanos, desde el lugar donde serán reubicados.