viernes, 8 de marzo de 2013

MIENTRAS EL CABILDO ATOYAQUENSE PIDE SU SALIDA; RESPALDAN DELEGADOS MUNICIPALES A SECRETARIO DE GOBIERNO. Por Jorge Luis Falcón Arévalo*

Felipe Téllez, con su gente cercana.

Tras darse a conocer que el secretario general del Ayuntamiento de Atoyac,  Felipe de Jesús Téllez Benítez, ha venido realizando una serie de tratos no muy claros con los comerciantes ambulantes de la ciudad y con la caravana de comerciantes de León Guanajuato; se ha podido saber que el empleado de la sociedad. Solicitó a los últimos, 35 pantalones de mezclilla de la mca. Levy’s; perfumes Hugo Boss, y mercancía  de cuero, entre zapatos y ropa propia de esa tierra del centro del país, de lo cual el Cabildo cuenta con los informes necesarios; el desleal trabajador de la comuna, convocó a través de su staff de prensa, a una conferencia a los delegados municipales, a quienes pidió firmaran un oficio sin membrete, donde exigen al Cabildo, que no le de baja.

Sí un grupo de delegados municipales dieron su respaldo al secretario general de gobierno, Felipe de Jesús Téllez Benítez, con quien se reunieron, en sus oficinas, para hacerle entrega de un escrito dirigido al cabildo municipal y a la opinión pública, donde, fijaron su postura en torno al ingreso de comerciantes foráneos al municipio.

En la misiva los delegados, afirman que como representantes de la clase popular, de los más pobres de la ciudad que no tienen para vestir y calzar, aprobarán la instalación de Expo-Tianguis que vengan al municipio, citando el caso de la Expo León.

Aseguran que no permitirán  la destitución del secretario de gobierno, porque consideran que autorizó  el permiso de los foráneos para favorecer a los que menos tienen.

En tanto, Téllez Benítez, va a cumulando acusaciones de otros órganos productivos de la ciudad, a los cuales ha tratado de reconvenir a sus intereses; trascendió que los comerciantes foráneos, no se saldrán del sitio rentado a la Familia Galeana; esto debido a las pugnas internas que ha causado el no ponerse de acuerdo en la misma comuna. Ellos se quedaran más días -pese a que el convenio señala que su permanencia en ese lugar es hasta el domingo 10 de marzo- ya que destacan que han “invertido” en vestir decentemente al funcionario en cuestión Felipe de Jesús.

@GradoCero_Gro