sábado, 4 de mayo de 2013

falcotitlan Libertad Hugo Falcón Páez



Un lugar inhabitable, hosco y salvaje es el paraíso perdido. Paciencia para tener hombres a la altura del Arcángel San Miguel. Divina realidad entre los humanos e historia que hacen desde el infierno.

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, llegó a México y entre lo relevante es el espaldarazo a nivel mundial sobre las reformas (a la económica sobre todo) que vive y vivirá nuestra nación. Puso a merced su administración, e indicó a Enrique Peña Nieto, líder de nuestro país, que son muy ambiciosas y que la competencia se abre aún más, así como las instituciones para que rindan cuentas al pueblo. Recalcó la firmeza que tiene en su apoyo por la administración federal, y aclaró que la gente de todo el mundo merece lo mejor de su gobierno, ya sea abriendo negocios o buscando servicios básicos. Tan elemental discurso convenció a medias, el viaje se realizó contundente, la reunión cobró vida, tal y como un plan edificado por alguien interesado en revivir políticas nostálgicas. Pero si en este año no era el Papa Francisco, era el mandatario del país que sufre de todo, para pisar la Gran Tenochtitlán y deambular con ergotismos o pactos comerciales internacionales. No se puede tener todo en la vida, ya que la reforma migratoria se ha parado y los inmigrantes presionan a las autoridades del país del norte. Las deportaciones estarán activas en breve, así como que es claro, que no se puede sostener más un estado rebasado por la multitudinaria apuesta del sueño americano. El comienzo es vigente en EU, ya que implementaron un sistema para la admisión de visitantes de otros continentes, un mecanismo que dejó afuera la forma I-94 en los puertos de entrada aérea y marítima. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos señaló que sólo un sello será necesario en el pasaporte de los turistas y viajeros, y antes de que concluya este mes será riguroso en todos los estados. Ajustar medidas arcaicas es lo de hoy. Pues Henrique Capriles, líder de la oposición venezolana, aseguró que va con mucha fuerza el referéndum revocatorio para anticipar las elecciones legislativas. Y el debate por el asunto de los diputados agredidos, es un acto de desagravio en la Asamblea Nacional, y las acusaciones de parte del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, caerán. Así con esa entereza, como los salarios de los mil cien maestros que no cobrarán. Ya que la secretaria de Educación de Guerrero, Silvia Romero, ha dicho que la retención salarial es por no laborar. Ya que 95 por ciento de los planteles educativos se encuentran abiertos, y sólo 277 están cerrados en todo el estado. Así se encuentran también, afianzados, los integrantes de la Comisión Negociadora del Movimiento Popular Guerrerense y la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, ya que no levantarán el plantón y no suspenderán sus propuestas en Chilpancingo, capital que está al rojo vivo. 


No tan sólo en esos menesteres la entidad guerrerense es crucial, pues la Comisión Nacional Forestal dio a conocer que hay once siniestros en diversas regiones de las siete que comprende el estado. Hay activos 61 incendios, afectando 6 mil 951 hectáreas que combaten casi dos mil voluntarios. En este 2013 van siete mil 546 eventos fatales que han consumido más de 150 mil hectáreas. Así que échele pluma si una hectárea son diez kilómetros cuadrados. Mucho más que lo que incautaron en China, pero en toneladas. Veinte mil en carne de rata, visón o zorro, que la vendían como de res o cordero. Allá los orientales son muy dados a comer y guisar esos platillos “gourmet”, pero ya rotularla o adulterarla para venderla como si fuera carne certificada, es un grave delito de salud. Arrestaron a casi mil personas en 382 casos descubiertos. Otro proyecto de seguridad alimenticia es la de verificar los lácteos. Los chinos que están en todas partes, venden comida que proviene de estos productos en mal estado incluso. Serían bueno poner a chambear al sector salud de los tres niveles en esa área, el consumismo no es igual a la pobreza. Así que a darle. Y bien, ayer fue el Día Mundial de la Libertad de Prensa. Muchos abrazos y felicidades a quienes realmente han demostrado esa acción creativa. Sobre todo en un lugar violento, bestial y crudo como lo es nuestro mundo.

www.falcoatlmultimedios.com