martes, 16 de septiembre de 2014

GOBIERNO APOYARÁ CON RENTA Y ALIMENTOS A FAMILIAS ALBERGADAS EN INDEG: ALCALDE

El primer edil lamentó que con el tiempo se han generado complicaciones para la sana convivencia de los albergados en el INDEG
Chilpancingo, Gro., 16 de septiembre de 2014.- El presidente municipal Mario Moreno Arcos anunció que este miércoles 17 de septiembre, de manera conjunta con el gobierno federal, se entregarán recursos económicos y despensas a las 42 familias damnificas que aún se encuentran en el INDEG, con el fin de que renten una vivienda durante los dos meses que faltan para que se les entregue la que se les construye en la colonia El Mirador.
Durante estos dos meses, el gobierno municipal los surtirá de las despensas necesarias para poder vivir, en base al acuerdo con el gobierno federal a través de la Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano).
El alcalde de la capital del estado dio a conocer que el gobierno federal a través de la Sedatu le entregará a cada una de las familias que aún se encuentran en el albergue del INDEG, 5 mil pesos correspondientes a dos meses de vivienda, mientras que el Ayuntamiento que encabeza les proporcionará las despensas necesarias, debido a que ya no hay condiciones para que vivan en el lugar, y dado a que aún no se concluyen las casas donde serán reubicadas.
“Así los damnificados tendrán mejores condiciones de vida, mientras les entregamos las viviendas donde serán reubicados”, puntualizó el primer edil del municipio, quien reiteró su compromiso de estar al pendiente de las familias damnificadas.
Moreno Arcos lamentó que las familias que aún se encuentran en el albergue tengan que ser reubicadas, aunque señaló que cada vez es más complicado que estén juntos todos en el INDEG, pues con el tiempo se han generado complicaciones para la sana convivencia de los mismos.
“No obstante, no queremos que se instalen todavía en las viviendas donde las vamos a reubicar, en la colonia El Mirador, debido a que queremos prevenir que alguno de los niños que tienen sufra un accidente, pues en el predio aún hay maquinaria pesada trabajando”, dijo.
Por ello, comentó que se optó porque el gobierno aguantara unos días más hasta que no haya riesgos, sobre todo, para los niños, por lo que se convino que se les apoye con dos meses de renta y las despensas necesarias para que vivan sin ningún problema.
El presidente municipal aclaró que el apoyo económico es equivalente a dos meses de renta, ya que el compromiso es que en dos meses se les entreguen sus viviendas, pero en caso de que se retrase la entrega entonces se les apoyaría con otro mes.

En cuanto a la situación de los damnificados de la sierra, Moreno Arcos comentó que  esta semana realizará una gira por Chicahuales, donde hay un convenio que todavía se está finiquitando con Jaleaca de Catalán para la adquisición del predio donde se reubicarán a los damnificados, y que además recorrerá la parte de Agua Hernández y San Vicente, pues la idea es dar el banderazo de arranque para realizar las obras a donde van a mover estos pueblos.