lunes, 29 de septiembre de 2014

Reforma en Telecomunicaciones y la aprobación de sus leyes reglamentarias traerá beneficios inmediatos a los mexicanos: Irazema González

La Reforma en Telecomunicaciones y la aprobación de sus leyes reglamentarias traerá beneficios inmediatos a los mexicanos como son la conectividad a Internet en escuelas primarias, secundarias y preparatorias así como a universidades, hospitales y otros sitios públicos, destacó la Diputada Federal, Irazema González.

Durante la glosa de los temas relativos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) expuestos por el secretario Gerardo Ruiz Esparza ante diputados federales, la secretaria de la Comisión de Ciencia y Tecnología en la LXII Legislatura recordó que durante el período de septiembre de 2013 a julio de 2014, el número de sitios públicos beneficiados por la conectividad de banda ancha a través de redes terrestres y satelitales, ascendió a cerca de 45 mil.
“Sin duda, los logros en materia de Telecomunicaciones será un parteaguas en el uso de Internet, por lo que en la Cámara de Diputados trabajamos para generar programas y campañas como #YOLOBORRO para fomentar el uso adecuado de las nuevas tecnologías entre la población más joven del país”, mencionó la legisladora priista por el Distrito 24 Naucalpan.
Irazema González destacó los logros en materia de Comunicaciones que ha alcanzado el gobierno federal, entre ellos, que en el último año, el número de sitios beneficiados por la conectividad de banda ancha a través de redes terrestres y satelitales, ascendió a cerca de 45 mil. De acuerdo con el secretario Ruiz Esparza, el gobierno federal terminaría el presente año con 65 mil.
“Por lo que hace a la red troncal, que es también mandato constitucional, tenemos ya avances en la transferencia de la red de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad a Telecom, lo cual esperamos consolidar el próximo mes de febrero”, señaló el secretario de la SCT.
Además, de acuerdo con la legisladora federal, este crecimiento ha llegado también a los estados, como en el Gobierno del Estado de México, el cual entregó 317 mil tabletas electrónicas y 33 mil equipos de cómputo en diversas aulas digitales, además de fortalecer a la universidad digital.
“Los jóvenes mexiquenses pueden ahora estudiar la Preparatoria y la Universidad con mejores conexiones a Internet; además, gozarán de una buena cultura cibernética para hacerlos no solo excelentes estudiantes sino cibernautas talentosos.