jueves, 30 de octubre de 2014

PARO IRRESPONSABLE DE COMBIES EN ATOYAC. Por Jorge Luis Falcón Arévalo*

 Invasión de rutas el problema con permisionarios de San Jerónimo.
·         Unidades motrices viejas, inservibles e inseguras de ambos lados.
Choferes y concesionarios de combis pasajeras de esta ciudad pertenecientes a la Organización de Transportistas de Atoyac (OTA), en vez de buscar solución a sus problemas dejan a la ciudadanía atoyaquense sin el transporte (pésimo), pues cuando debe dirimir sus acciones en la Delegación del Transporte del Gobierno del Estado, buscan quien les resuelva sus problemas de la manera más cómoda.
Hoy se apostan en las instalaciones del ayuntamiento exigiendo les den solución a su problemática; cuando ellos presentan severas fallas no tan solo jurídicas, sino penales. Carecen del seguro del viajero, sus unidades carecen de los servicios de salva guarda de la integridad de sus pasajeros como son cinturones de seguridad, extintores, frenos revisados, llantas en mal estado, se desplazan a velocidades no permitidas por el Reglamento y Ley de Tránsito. Lo mismo se traslada por la carretera federal, sin el mínimo de seguridad a los viajantes.

La Comisión Técnica del Transporte en Guerrero, que dirige Francisco Javier Larequi Radilla, es quien le habrá de solucionar el ancestral problema de la invasión de rutas, con los permisionarios de la municipalidad de San Jerónimo. Este problema que no han sabido zanjar y allanar el camino social entre estos choferes, complicándole el transporte a la ciudadanía.