martes, 12 de abril de 2016

LA EVALUACIÓN EN EL NIVEL PREESCOLAR

Los propósitos que se establecen en el Programa de Educación preescolar constituyen el principal componente de articulación entre los tres niveles de la Educación Básica y se relacionan con los rasgos del perfil de egreso de la Educación Básica.


Del 7 al 9 de abril del presente, el Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Educación Básica llevó a cabo en esta ciudad capital, el Curso taller “La evaluación formativa como proceso de mejora en el aprendizaje de los alumnos del nivel preescolar”, participaron Asesores Académicos de supervisión, supervisoras y ATP’s de todas las regiones educativas del estado
En congruencia, del 7 al 9 de abril del año en curso, el Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Educación Básica llevó a cabo en esta ciudad capital, el Curso taller “La evaluación formativa como proceso de mejora en el aprendizaje de los alumnos del nivel preescolar”, en el que participaron alrededor de 60 Asesores Académicos de supervisión, supervisoras y Asesores Técnico Pedagógico  de todas las regiones educativas del estado.

La evaluación formativa como un proceso de mejora en el aprendizaje de los alumnos del nivel preescolar.
El proceso que acompaña en todo momento el desarrollo de la práctica docente, el elemento que permite tener una valoración de los alcances que los alumnos han podido lograr.

Evento donde se planteó realizar el diseño de la evaluación diagnóstica como base para la formulación de un proyecto de intervención pedagógica que atienda las necesidades detectadas en torno al aprendizaje de los estudiantes.