Los propósitos que se
establecen en el Programa de Educación preescolar constituyen el principal
componente de articulación entre los tres niveles de la Educación Básica y se
relacionan con los rasgos del perfil de egreso de la Educación Básica.
En congruencia, del 7 al 9
de abril del año en curso, el Programa de Fortalecimiento de la Calidad en
Educación Básica llevó a cabo en esta ciudad capital, el Curso taller “La
evaluación formativa como proceso de mejora en el aprendizaje de los alumnos
del nivel preescolar”, en el que participaron alrededor de 60 Asesores
Académicos de supervisión, supervisoras y Asesores Técnico Pedagógico de todas las regiones educativas del estado.
La evaluación formativa
como un proceso de mejora en el aprendizaje de los alumnos del nivel
preescolar.
El proceso que acompaña en
todo momento el desarrollo de la práctica docente, el elemento que permite
tener una valoración de los alcances que los alumnos han podido lograr.
Evento donde se planteó realizar
el diseño de la evaluación diagnóstica como base para la formulación de un
proyecto de intervención pedagógica que atienda las necesidades detectadas en
torno al aprendizaje de los estudiantes.