lunes, 30 de mayo de 2016

CON GRAN CALIDEZ, HABITANTES DE TRES PALOS RECIBEN A PEÑA NIETO EN SU VISTA 31 AL ESTADO DE GUERRERO

         “Nos sentimos como en familia, ya no es un Comedor Comunitario, es nuestra propia casa, señor Presidente”; asegura  voluntaria
 •         “Gracias, por regalarme su sonrisa; por regalarme el abrazo cálido y fraterno, por ese ánimo, por ese entusiasmo, por esa esperanza que hay en todos ustedes”, les responde el presidente de la República.
Tres Palos, Mpio., de Acapulco, Guerrero, 30 de mayo.- Durante la visita número 31 habitantes de la comunidad de Tres Palos recibieron con gran calidez, al presidente Enrique Peña Nieto  quien este lunes  puso en marcha 200 comedores comunitarios más en Guerrero que se suman a los mil  instalados desde el inicio de su mandato.
Entre porras, el presidente Enrique Peña Nieto, arribó al lugar  lo que provocó que decidiera romper con el protocolo oficial y conviviera con los presentes  trasladándose a su lugar asignado entre abrazos y fotos.
Magda Carolina Hernández Aguirre, voluntaria del Comedor Comunitario del municipio de Acapulco, de manera emotiva narró su experiencia  que le ha dejado el servir en los comedores comunitarios, donde explicó que “el Comedor Comunitario no solamente es un comedor, nos sentimos como en familia, cuando llegan nuestro beneficiarios, platican sus vivencias.
Por su parte el gobernador del estado, Héctor Astudillo  reconoció  que hoy en día, los principales enemigos a vencer son la inseguridad, la pobreza y  la marginación.
Por ello indicó que la prioridad en Guerrero es que camine en dos rieles, el primero es  continuar trabajando para mejorar la seguridad de los guerrerenses; el segundo es enfrentar el gran reto histórico de combatir la pobreza y la marginación.
Asimismo resaltó que este  evento, en el que se anuncia el reforzamiento de los Comedores Comunitarios en Guerrero, el presidente de la República confirma su compromiso sólido con los que menos tienen y más lo necesitan en Guerrero.
En su intervención, Enrique Peña Nieto indicó que Guerrero es uno de los estados donde se han  instalado el  mayor número de comedores comunitarios y puntualizó que de los 5 mil que existen en el país mil se encuentran en Guerrero lo que se suman a los 200 que se han puesto en marcha este día.
"Queremos hacer de los comedores un espacio de convivencia para quienes están ahí, para apoyar a estas familias que Magda ha referido; no solo para quienes son voluntarios, no solo para quienes los atienden, sino para quienes van a ser atendidos”.
Y concluyó  “Gracias, además, por regalarme su sonrisa; por regalarme el abrazo cálido y fraterno que ustedes el día de hoy me han obsequiado; las fotografías que con muchas y muchos de ustedes me tomé, hace un momento, a mi llegada. Por dejarme así, empapado como estoy, empapado como estoy por el abrazo, por el sudor con el que ustedes me han contagiado, por ese ánimo, por ese entusiasmo, por esa esperanza que hay en todos ustedes”.
Esta la segunda ocasión  en la historia de Tres Palos que un presidente de México visita esta comunidad.  La última vez fue en 1938 con Lázaro Cárdenas del Río.