lunes, 23 de mayo de 2016

La Neta del Planeta Karmelynda Valvderde LA OJERIZA

KARMELYNDA VALVERDE

Y va de nuez. Seguiré remache y remache hasta el cansancio, que no se vale que hagamos circular rumores, que trascendamos supuestos y que hagamos acumulos nomás por nuestros choninos.  Neta, no se vale.  Y si en la paisanada común se ve mal, en politicoides y aprendices de, es reverendamente inaceptable.

Porque arajo hermanito chulo, que heridas mal cicatrizadas, derrotas no superadas, rencores alimentados, les ocasione diarreas orales y toda clase de virulentos alucines, y no solo eso,  ¡sino que encima los guacareen en los medios escritos y redes sociales!...eso no es de guerrerenses bien nacidos, chintehua.

Y lo mismo es Chana que Juana, porque con la misma enjundia se la aplican al Gober Astudillo que al alcalde acapulqueño Evodio Velázquez. De amarillo a pricolor y de naranja a amarillo. Así pasa cuando sucede. Como si ellos fueran los responsables directos del  dismotherment que encontraron tanto en el lunamielero Acapulquito ¡como a lo largo y ancho de mi pozolero estado!

Sí, de que tanto a don Héctor como a don Evodio les tocó bailar con la más fea, pa’qué les digo que no si sí, y claro la cosa se complicó gachamente, ya que a don Quique Peña Nieto, como a don Miguelito Osorio pues les ha salido vana la nuez,  en asuntos de Seguridad nacional.

Dice matahari que los contrarios les han agarrado ojeriza al Gober y al alcalde. Y neta que sí. Están a las vivas checando donde agarrarlos de bajada. Lástima que de los muchos acumulos que les hacen, la mayoría de ellos está a kilómetros luz de la realidad y todo queda reducido a chaquetas mentales, tenebras, frustraciones, malviajadas, empachos y mosozuelos.

Neta que esas son ganas de tingar en DO Mayor. ¿Habría alguien que les avise que estamos en 2016, que la campaña ya fue, que Selena murió hace un buen y que Julión Álvarez no se arrepiente de haber dicho que las mujeres deben saber manejar el trapeador con maestría teibolera?

Caray, caray, el horno no está para pan de yema. Solo a un enano mental se le pueden ocurrir las mariguanadas que han dado a conocer, respecto a una supuesta chispada de don Héctor como Gober de mi también chilenero estado. O los anfetamínicos señalamientos que le hacen a don Evodio.
Ya,ya,ya, apunten sus baterías para otro lado…Amemos a Acapulco, consintamos a Acapulco. Amemos Guerrero, no lo destruyamos con dimes y diretes dignos de un exabrupto cannábico.
Sí, el debate surge por lo de la legalización de la  Mariguana en mi pozolero estado. Tenderemos que darnos las tres….oportunidades para que no por ponerle Juan Ramos le pongamos: la amolamos.


Este sabadito alegre y soleado, la ocupación hotelera en el bello puerto es del 78 por ciento. O sease qué, con todos los alucines, tingaderas y malhabladas del Acapulquito de mis adolscentes desmanes…¡la paisanada tenochca y extranjera sigue prefiriendo este destino turístico!. Es fin de semana de motos, de las dos motoreadas je je je (y el que entendió entendió) por fis, evítense estar tirándoles calor a la cuatitud motorista. Que si son nejos, que si son chocos, que si tiran basura, que si van a  dormir en la playa, que si hacen mucha boruca. Aguas, no les busquen broncas ni rifirrafes, mejor hay que darle gracias a papá Dios que con todo y lo que se dice y lo que ha magnificado del hermoso Acapulco, volvieron a venir a hacer su desma y buena pachochita habrán de dejar.

 ¡Amén!