domingo, 29 de mayo de 2016

(VIDEO) “ENTRE TODOS LOGREMOS QUE SE MEJORE LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN QUE RECIBEN NUESTROS NIÑOS”: MERCEDES CALVO


Acapulco, Guerrero, 29 de mayo.- Al presidir el curso-taller por una Inclusión Educativa de Niñas, Niños y Adolescentes, la presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo expresó que “para el gobierno de Héctor Astudillo Flores es prioridad generar mejores condiciones de vida, para que todos los niños de Guerrero tengan las mismas oportunidades de sobresalir”.

El curso se impartió a docentes de instituciones educativas de municipios de la Costa Chica y Montaña que atienden población indígena y afrodescendiente.

Durante su intervención destacó el trabajo que vienen realizando en coordinación con UNICEF; para que los niños y niñas conozcan sus derechos y para que sean respetados como lo marcan las leyes de protección infantil.

Mercedes Calvo dijo que estas herramientas ayudarán a las niñas y niños para que tengan las oportunidades y condiciones óptimas libres de violencia y discriminación de género y resaltó “entre todos logremos que se mejore la calidad en la educación que reciben nuestros niños”.
                

En su intervención, la jefa de Área de Educación de UNICEF en México, Carmen López destacó la importancia de colaborar con el DIF Guerrero, partiendo de la firma de los 10 puntos por la infancia, a través del cual se han implementado acciones coordinadas con la Secretaría de Educación, para llegar a los municipios y comunidades más marginadas del estado.