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miércoles, 22 de febrero de 2012

Del 18 al 25 de marzo la Vuelta México Telmex 2012


Tendrá como marco de salida el puerto de Acapulco; pasará por Taxco en su segunda etapa
Acapulco, Gro., 21 de febrero de 2012. El gobierno del estado a través de la Secretaría de Fomento Turístico, en coordinación con la Comisión Nacional del Deporte y la empresa Telmex, anunciaron la realización de la Vuelta México Telmex 2012 del 18 al 25 de marzo, que tendrá como marco de salida el puerto de Acapulco y pasará por Taxco en su segunda etapa.
En conferencia de prensa conjunta, la secretaria de Fomento Turístico, Graciela Báez Ricárdez explicó que con la realización de este tipo se genera un impacto mediático que favorece la imagen de los destinos turísticos de Guerrero, generando una derrama económica específica de casi 5 millones de pesos.
La titular de Sefotur agradeció la confianza de los empresarios, de la Comisión Nacional del Deporte, de la Federación Mexicana de Ciclismo y de la Unión Ciclista Internacional para la realización de este evento en el que se contará con la presencia de poco más de 550 participantes entre ciclistas, equipo técnico y patrocinadores.
En su intervención el director de la Vuelta México Telmex 2012, el ciclista Raúl Alcalá Gallegos, explicó que en esta edición se espera la participación de 20 equipos, 6 de ellos mexicanos y el resto de Italia, España, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Inglaterra, Guatemala y Cuba.
Detalló que para esta edición se presentará una estructura que incluye los circuitos de Acapulco cien kilómetros en terreno plano iniciando el 18 de marzo; la etapa de montaña Taxco-Toluca en un recorrido de 136.2 kilómetros el día 19 para posteriormente salir a los recorridos Toluca-Pachuca, Pachuca-La Malinche, Circuito de Puebla, Puebla-Cuautla, Ajusco y Circuito Ciudad de México, con un recorrido total de 921.3 kilómetros.
Los ciclistas participarán en la rama varonil en las categorías Elite y Sub 23 y cada equipo contará con 6 integrantes como mínimo y 8 como máximo, con una bolsa de premios equivalente a los 2 millones de pesos distribuidos en las diferentes categorías.
Nuestro objetivo a corto plazo es constituir a este gran evento como la mejor ruta ciclista celebrada en el continente americano y también en uno de los mejores del mundo. Por lo mismo, contaremos con la participación de algunos de los mejores ciclistas y equipos profesionales a nivel internacional además de los mejores equipos, agregó.
Por último Raúl Alcalá agradeció el apoyo del gobierno del estado para realizar este importante evento, que busca generar renombre en el ciclismo internacional.
Estuvieron presentes el director general de Eventos Especiales de la Sefotur, Miguel Aguirre Pérez; el secretario de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Cano Olivas y el representante del Indeg, José Marcelino de la Rosa Ramírez, entre otros.