miércoles, 4 de abril de 2012

SE MANTENDRÁN SERVICIOS DE URGENCIAS Y HOSPITALIZACIÓN JUEVES Y VIERNES SANTOS: IMSS



·                     Exhorta a los derechohabientes a hacer uso responsable de los        servicios de Urgencias, los cuales  atenderán las 24 horas del día

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad informa que durante los días cinco y seis de abril, se mantendrán en labores los servicios de Urgencias  y hospitalización para atender a los derechohabientes las 24 horas del día. Y exhortó a los asegurados del Instituto para hacer uso responsable de esta área.

De acuerdo a la responsable de la Jefatura de Prestaciones Médicas del Instituto en Guerrero, María de Lourdes Carranza Bernal, las guardias del Servicio de Urgencias serán de 24 horas, para atender cualquier tipo de contingencia que pudiera ocurrir.

Informó que para estos “Días Santos” se mantendrán en actividad sólo los servicios de Urgencias de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) números 2, 9, 26, 29 y en el Hospital General Regional No.1 “Vicente Guerrero” de Acapulco, y de los hospitales de Iguala, Chilpancingo, Zihuatanejo, Taxco y Ciudad Altamirano, los cuales seguirán operando las 24 horas del día únicamente en sus servicios de Urgencias y hospitalización.

La especialista comentó que en la sede delegacional de Acapulco y en las cuatro subdelegaciones del estado como lo son Acapulco, Iguala, Chilpancingo y Zihuatanejo, no habrá labores administrativas, retomando dichas actividades el lunes nueve de abril de manera normal  en las unidades médicas y hospitales para seguir brindando atención a la población derechohabiente.

Las áreas que suspenden labores en el Instituto son los Consultorios de Medicina Familiar, farmacias y áreas administrativas, las cuales retomarán sus actividades el próximo lunes nueve de abril en sus horarios habituales.

Por último, el IMSS Guerrero hace un llamado a la población para hacer uso responsable de los servicios médicos en Urgencias, pues con ello se contribuye a brindar mejor atención a quien realmente los requiere (personas en peligro de muerte o pérdida de algún órgano)  y así tener una mejor atención y minimizar los tiempos de espera por saturación del servicio.