Niagara Falls, Estados Unidos.- El equilibrista estadounidense Nik Wallenda logró este viernes en la noche una histórica travesía en las Cataratas del Niágara caminando sobre un cable de acero.
Decenas de miles de espectadores lo aclamaron a su llegada del lado canadiense, luego de haber atravesado 550 metros en unos 30 minutos, a una altura de 60 metros sobre el precipicio de las cascadas con el torrente más poderoso de Norteamérica.
Tras una breve plegaria, ayudándose de un balancín y llevando un arnés de seguridad, Wallenda comenzó su travesía del lado estadounidense.
Nunca alguien había intentado esta hazaña, pero Wallenda soñaba con hacerlo desde los 6 años de edad.
"Esta va a ser la noche más excitante y la más peligrosa de mi vida", escribió Wallenda esta mañana en su cuenta de Twitter.
"Ya casi es hora. ¿Quién está listo para mi travesía?", añadió durante la tarde.
La travesía es de 550 metros en total. El cable de acero se pierde en la espesa bruma que envuelve a las cataratas, alumbradas por enormes reflectores.
En el siglo 19, 14 acróbatas intentaron y algunos lograron la travesía del Río Niagara, hasta que esta actividad fue prohibida, pero ninguno lo había hecho directamente sobre las cataratas.