Boletín de prensa.- En su recorrido por comunidades del bajo, el candidato del PRD a la presidencia municipal de Atoyac, Pablo César Solís Nava, dijo que en ésta elección se está jugando el cambio verdadero. Porque hay quienes quieren que vuelvan las personas más oscuras del pasado y eso no lo podemos permitir.
Llamó a no creer en las noticias que vienen manejando los medios mexicanos, porque periódicos importantes de Estados Unidos dan como ganador a Andrés Manuel López Obrador y en México las dos más importantes televisoras le inventaron una historia de telenovela al candidato del PRI, que no tiene compromiso con el pueblo.
Pablo Solís ha escuchado las demandas de los ciudadanos, en la colonia Cuauhtémoc le pidieron el techado de la cancha, que se arregle la escuela, ampliación de la red de la energía eléctrica, mejor agua potable, pavimentación de calles y que los marranos ya no anden sueltos en la comunidad.
En el Huicón le pidieron fertilizante para toda la comunidad, porque todos se dedican a las labores del campo. A lo que el candidato perredista contestó que llegando a la alcaldía va a depurar el padrón para que todos los que siembran alcancen el insumo. Aunque también les pidió que no hagan negocio con el abono, porque son muchos millones los que el municipio invierte este apoyo que llega a todas las comunidades de Atoyac.
Pablo Solís dijo que aun no siendo candidato en lo que ha podido ha apoyado a las comunidades, por eso en muchas partes lo conocen como una persona que le gusta servir a los demás.
Durante su recorrido a las comunidades Pablo Solís va consolidando su campaña, se han ido sumando los fundadores del PRD, así como muchos priistas y miembros de diferentes organizaciones que ven el perredista una persona congruente con sus principios y capacitada para administrar los destinos del municipio de Atoyac.
Poco a poco se ha ido llendo abajo el mito de la deserción de los perredistas. Muestra de ello es que en San Andrés de la Cruz se integró todo el equipo del contador Gustavo Carrillo Ríos incluyendo a José Luis Sotelo Aguilar quien le entró con todo a la campaña.
En la colonia Sonora de la cabecera municipal, Pablo Solís recibió el apoyo de la maestra Guadalupe Galeana Marín fundadora del PRD y líder de uno de los equipos de trabajo más importante de ese partido. Entre otras adhesiones ha recibido la de Leobardo Radilla Galeana quien asumirá en breve la coordinación general de campaña.
También ha recibido el apoyo de la familia Santiago Dionicio, quienes poco a poco se han ido sumando al proyecto perredista. Con estas sumas de todos los viejos perredistas la campaña de Pablo Solís se consolida, colocándose muy por encima de sus contrincantes a quienes les lleva ya mucha ventaja.