Chilpancingo, Guerrero a 25 de junio del 2012.- La Procuraduría General del Estado de Guerrero, inauguró el curso de capacitación y un diplomado dirigido a agentes de los ministerios públicos, peritos y agentes de la policía ministerial, el cual, lleva por nombre Justicia Penal para Adolescentes”.
Estas actividades de capacitación, tienen como finalidad de crear una nueva visión en el personal para cumplir con la procuración de justicia con técnicas más avanzadas y recuperar la confianza de la ciudadanía en la Procuraduría Estatal.
En su mensaje, Martha Elva Garzón Bernal, Procuradora General de Justicia Del Estado, exhortó a los servidores públicos presentes a aprovechar este tipo de capacitaciones, “porque quien maneje los juicios orales va a tener un reconocimiento a su profesionalismo por parte de la institución y de la propia sociedad guerrerense”, enfatizó.
Garzón Bernal, invitó a los servidores públicos a conducirse con honestidad, lealtad, constancia, sobre todo de respeto a los derechos humanos.
La titular de Procuraduría reconoció el apoyo del mandatario guerrerense, Ángel Aguirre Rivero, para fortalecer el sistema de procuración de justicia y del presidente del Poder Judicial de Guerrero, Jesús Martínez Garnelo, encargado de inaugurar los cursos, por impulsar estas capacitaciones tan necesarias para cumplir con las reformas legales del 2008”.
Cabe señalar, que este curso tiene una duración de cuarenta horas, y la tomarán más de 120 servidores públicos, entre los que se encuentran 60 ministerios públicos, 40 policías ministeriales y 20 peritos.
Para este año, el Gobierno del Estado de Guerrero ejercerá 14 millones 856 mil pesos del Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública, de los que más de 8 millones se asignarán para capacitación a más de dos mil servidores públicos de la procuraduría.
Asistieron a la apertura de cursos el presidente del Poder Judicial de Guerrero, Jesús Martínez Garnelo; Violeta Carolina Parra Reyna, subprocuradora Jurídica y de Atención a Victimas del Delito; Jesús Fernando Monreal Leyva, subprocurador de Control Regional y Procedimientos Penales; Indalecia Pacheco de León, la procuradora de la Defensa de la Mujer; Sara Leticia morales Cartagena, directora general del Instituto de Formación Profesional y el director general de la Policía Ministerial, Marcos Esteban Juárez escalera.