Con la aplicación de este concurso establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Gobierno del Estado garantiza la erradicación de prácticas discrecionales en el otorgamiento de plazas en el sistema educativo, pero sobre todo otorga la seguridad a todos aquellos egresados de las 9 normales públicas y a los docentes en servicio que participarán, la transparencia e imparcialidad en la selección del profesorado mejor calificado, lo que generará la impartición de una educación de calidad para los niños guerrerenses.
El proceso de registro de aspirantes comenzó este 27 de junio y concluirá el 6 de julio del presente año, en un horario de atención de 9 a 14 horas y de 16 a 18 horas, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chilpancingo (ITCH). El trámite deberá realizarlo personalmente el interesado.
Durante este quinto concurso se espera que el próximo domingo 15 de julio, fecha en la que se realizará la evaluación en la entidad a partir de la 8 horas, participen cerca de 3 mil aspirantes.
En el inicio del registro de aspirantes estuvieron presentes la Coordinadora General de Asesores, Gabriela Uribe Estrada, en representación de la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez; el director general de Administración de Personal, Gabriel Castro Bautista; el director general de Desarrollo Educativo, Cicerón Nájera Romero, y el director general de Planeación y Programación, Carlos Klimek Salgado. Además asistieron por parte de la Sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), María Consuelo Sotelo Abarca, y de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAE), Cristina Nieves Soriano.