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lunes, 16 de julio de 2012

LOS CIUDADANOS PODRÁN PRESENTAR QUEJAS Y PETICIONES A LA CÁMARA DE DIPUTADOS VÍA INTERNET


·        Presentan el micrositio de Sistema de Consulta
·        Reducirá a la mitad el tiempo para la gestoría de peticiones ciudadanas: diputado Mendoza Arellano
El presidente del Comité de Información, Gestoría y Quejas, diputado Eduardo Mendoza Arellano (PRD), presentó el micrositio Sistema de Consulta de la Cámara de Diputados, el cual tiene como propósito la recepción de peticiones ciudadanas a través de Internet desde cualquier parte del país.
El micrositio se aloja dentro de la página oficial de la Cámara de Diputados (www.diputados.gob.mx) bajo la dirección:http://archivos.diputados.gob.mx/Comites/Inf_Gest_Quejas/sgp/login.php.
        Mendoza Arellano resaltó que con esta herramienta habrá un ahorro de tiempo, el cual se reducirá a la mitad, al evitar el traslado de los interesados hasta el Palacio Legislativo, ya que, destacó, podrán darle seguimiento a su petición en todo momento a través de la página oficial.
Consideró que debe ser trabajo de los diputados la vinculación con otros sectores y dependencias para darle curso a las peticiones de los ciudadanos.
“El ciudadano podrá presentar su queja o solicitar información y asesoría, sin necesidad de trasladarse hasta la sede de la Cámara de Diputados, a llenar la solicitud correspondiente; ahora desde cualquier ordenador podrá enviar su pedimento y esta será atendida”, indicó.
El legislador señaló que diariamente la Cámara de Diputados recibe un promedio de 12 peticiones, principalmente en temas jurídicos y en materia de salud.
Precisó que en el micrositio se han incluido los 2 mil 300 expedientes sobre quejas y solicitudes recibidas por la Cámara de Diputados y se  canalizó el 100 por ciento del total a las respectivas áreas de competencia.
Enrique Limón, encargado de la demostración del sitio, indicó que se asignará al peticionario un número de usuario, que será único e intransferible; una vez recibido el documento podrán consultarse las actualizaciones en línea.
Agregó que el peticionario deberá ingresar su Clave Única de Registro de Población (CURP).