MEDIOS IMPRESOS, DIGITALES, RADIO Y TV

jueves, 31 de enero de 2013

EL TRIÁNGULO DEL SOL BUSCA NUEVAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN FITUR 2013


 El Presidente de FIDETUR, Pedro Haces Sordo se reunirá con importantes tour operadores para establecer alianzas estratégicas que beneficien al Triángulo del Sol.
Acapulco, Guerrero; a 31 de Enero de 2013. Durante la 33ª edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) que concluirá el próximo domingo 3 de Febrero, el Presidente del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco, Pedro Haces Sordo se reunirá con importantes operadores tanto de Norteamérica, como de América Latina y Europa principalmente, con el propósito de generar interés en nuevos mercados y fortalecer los que actualmente alimentan a los destinos del Triángulo del Sol, de acuerdo con la estrategia y la política establecida por la Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Guerrero.

Pedro Haces Sordo informó que en seguimiento con la actual estrategia encabezada por el Secretario de Fomento Turístico de la entidad, Javier Aluni Montes; el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco y las Oficinas de Convenciones y Visitantes de Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo, están desarrollando un importante proyecto con los operadores de turismo receptivo de dichos mercados, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de negocio, además de conocer sus necesidades para incrementar la demanda hacia los destinos guerrerenses.

Entre algunos de los operadores con los que se entrevistará se encuentra Sunwing, Transat y Tours Mont Royal de Canadá; Travalliance Media de EUA; Rumbo, Grupo Transhotel, Julia Tours, Grupo Star Viaje, el Corte Inglés y Nefama de España; así como otros operadores de Chile, Colombia y Argentina.

Cabe mencionar que esta feria es considerada como el máximo encuentro de la industria turística internacional donde se reúnen más de 8 mil empresas de 167 países y regiones; tan sólo el año pasado este foro recibió más de 210 mil visitantes. Por lo que representa, un importante encuentro de negocios para el mercado latinoamericano, ya que de acuerdo con la Directora de FITUR, Ana Larrañaga, “Los países iberoamericanos han aumentado de manera exponencial su participación en este evento, tomando en cuenta que esta región se encuentra en plena expansión económica, este hecho responde a la oportunidad de negocio que brinda la feria de Madrid como puerta de acceso a destinos receptivos en los mercados europeo y asiático”.

El Pabellón de México está conformado por las representaciones de diversos destinos turísticos tales como, Puebla, Guanajuato, Riviera Nayarit, Veracruz, Quintana Roo y Guerrero, entre otros.


Finalmente, Pedro Haces Sordo subrayó que las negociaciones que se establecen en este encuentro, son el inicio de los acuerdos y alianzas que se concretan durante el Tianguis Turístico, que este año se celebrará en la ciudad de Puebla.