MEDIOS IMPRESOS, DIGITALES, RADIO Y TV

sábado, 19 de octubre de 2013

falcotitlan Megatendencia Hugo Falcón Páez

Al día lo bueno y lo nuevo, el fiel reflejo de lo que tienen y deben ser las personas. A construir un futuro con tres premisas: criticar con bondad, informar con la verdad y ayudar al miserable.

Acapulco se ha tornado en un mensaje multimedia. Es el centro de las noticias a nivel mundial desde que el gobierno calderonista abrió las puertas del infierno, por así decirlo. Y afectó colateralmente, sobre todo, el rubro del turismo. Advertencias y precauciones llegaron hasta Australia y Japón, esa realidad es lo de hoy. Internautas sin preparación periodística pueden reportar con lujo de detalle, porque la familia vive en cualquier punto del orbe, así de fácil. Si confrontamos los datos, son reales, como los de un blogger, vlogger o webmaster que lleva una bitácora electrónica, y que tiene los detalles de lo positivo y negativo de esta ciudad. 

Eso en el mejor de los casos, porque la tendencia en los medios de comunicación son las redes sociales, así como los portales de noticias e información que son editados y redactados a conciencia, con experiencia, dedicación y capital humano. Por ejemplo, el Twitter ha suplido en un setenta por ciento a la radio, como interfaz de telecomunicación. Ciertamente recuerdo, que los abuelos sabían los hechos de cualquier lugar del país con un portátil de pilas, lo podían llevar de la sala a la cocina, del patio a la calle. En el presente, los dispositivos electrónicos hacen una delicia con las aplicaciones, las cuales se interconectan y se vuelve una lluvia de posteos, diálogos, réplicas, opiniones e ideas. Los publicistas exhiben un arquetipo del puerto, la añoranza. Un elemento de marketing muy choteado y endeble. La década de los ochenta, por ejemplo, no volverá, pero por qué vivir de la nostalgia y el recuerdo. Hay que aprender para instruir, y ejercer con modelos benevolentes. 

Esa lucha es la que vale y tiene un costo, creatividad. Fracturadas pues las áreas del empleo, la seguridad, servicios médico, urbano, ecológico; el gobierno actual no convence ni deja entrever un golpe mediático. Ese es el resultado de no estar preparados para habilitar con firmeza el poder con dirección, control y armonía. La ciudadanía traicionada y muchos limosneando, ahí van, el ejemplo más relevante es la comunicación social de este Ayuntamiento. 

Un nudo gordiano que ellos mismos amarraron y qué ni saben qué o cómo lo tienen atado. Desde arriba hacia abajo se sopesa la falla, inexperiencia y egolatría tan pueril. Esperemos pues a nuestro Alejandro Magno, para que corte la filástica de esta crisis que nadie puede ni intenta, al menos, resolver. Tan correctas y exactas estas palabras, como lo dicho por Guillermo Deloya Cobián, presidente nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del Partido Revolucionario Institucional, las cuales resuenan así: Necesitamos contar con mejores políticos, preparados para que enfrenten los retos de México. Sentenció que hay grandes proyectos para los jóvenes y una preparación política de alto rendimiento, esto, como antesala del relanzamiento de la Escuela Nacional de Cuadros. 

El otro caso de relanzamiento, es que la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, salió a la luz pública para ir por la corona de la sede nacional del Partido Acción Nacional. La precandidata indica que nadie la detiene, correcto, pero quién no cree que atrás de ella está el amigo Felipe Calderón Hinojosa. Será alta traición a los panistas a la usanza de Shakespeare, o método con lujo de detalle al estilo de René Descartes. Lo demás, es un mensaje multimedia.


www.falcoatlmultimedios.com