MEDIOS IMPRESOS, DIGITALES, RADIO Y TV

domingo, 1 de junio de 2014

HIGIENE BUCAL PREVIENE MAL ALIENTO, INDICA ESTOMATÓLOGO DEL IMSS


 
·        Toda la población es susceptible a padecerla
·        Acudir cada seis meses al consulta bucodental

Caries, residuos de comida, enfermedades periodontales (inflamación de las encías), gingivitis y mala higiene bucal, pueden provocar mal aliento o halitosis.
 Este padecimiento, además de los daños bucodentales, afecta sin duda la autoestima de la persona que la padece, ya que en su gran mayoría es rechazada por el resto de la población, explicaron especialistas en estomatología del IMSS Guerrero.
 Una limpieza diaria, mínimo tres veces al día, es la recomendación básica para evitar mal aliento, así como acudir a cita con un especialista bucodental cada seis meses, explicó el supervisor de Estomatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Carlos Roberto Torres Ayala.
 “Una medida correctiva que puede ser de una limpieza dental de manera general hasta el tratamiento de las caries mismas, pasando por lo que consideramos como un tratamiento de encías que se hace ya directamente en el consultorio con un especialista”, comentó Torres Ayala.
 Informó que otras causas que originan la halitosis son: amigdalitis infecciosa, la sinusitis y las enfermedades de las vías respiratorias provocadas por infecciones virales o bacterianas, al igual que los problemas ocasionados por la acidez, como el reflujo gastroesofágico y reiteró que la prevención es la clave para cualquier tipo de padecimiento.
 Agregó que toda la población puede registrar mal aliento, debido a que no logra seguir todas las recomendaciones debido a las actividades laborales o escolares diarias, sin embargo, destacó que las mujeres embarazadas, las personas que consumen tabaco o alcohol, son más susceptibles de padecerlo.
 Indicó que en el caso de las mujeres en periodo de gestación, regularmente sienten náuseas por la gran cantidad de alimentos o bebidas que consumen, e incluso, hasta la pasta dental puede ser rechazada por ellas; situación más favorable para el mal aliento. 
 Una vez que la persona ha detectado tener mal aliento, es necesario reforzar las medidas higiénicas, o bien acudir con el estomatólogo para una revisión más compleja. El uso adecuado del cepillo de dientes e hilo dental, son buenas herramientas preventivas, aclaró.
 Torres Ayala agregó que utilizar pastillas o chicles para contrarrestar la halitosis, no elimina el mal aliento, simplemente esconde por algunos momentos el mal olor para después continuar.