MEDIOS IMPRESOS, DIGITALES, RADIO Y TV

lunes, 2 de febrero de 2015

OBSERVACIONES RÍGIDAS DE MEDIOS Y REDES, EN LA COMUNICACIÓN. Por Jorge Luis Falcón Arévalo*

1.- El medio, sustituirá al mensaje. Es decir, no maltraten al mensajero, pues es el de la lana.
2.- El ADN de los Cetegistas y de los MPG, será considerado idénticos, solo por dos grados etílicos, no se sabrá de quién es la mano que mece la cuna; porque también sufragan en las urnas.
3.- Habrá más rumorólogos que estrategas de la realidad del proceso. “Príncipes” de las tinieblas, que no deben pasar al escenario periodístico.
4.- Encuestas de entrada y de salida, solo serán caminos de encrucijadas y laberintos. La simpatía se reflejará, en los lugares a donde llegue el postulante.
5.- A río revuelto; twitter y Facebook, que son canales de comunicación, podrán ser considerados medios de ganadores y perdedores, sin antes llegar a las urnas.
6.- La propaganda en la redes hace política buena, como sucia. Todo depende de quienes sepan cómo manejarla con técnicas y conocimientos.
7.- El ejército de rumorólogos vertirán “información” en sitios donde anidan otros rumorólogos, que sirven para dos acciones: recolectar ideas y rehacer estrategias.
8.-. Las redes sociales, son “desagües” de variadas noticias; habrá de entender el símbolo, que es el lenguaje real de lo que se pretende sembrar entre la sociedad.
9.-  El lenguaje corporal del aspirante debe ser apegado a una estrategia ambiciosa y triunfadora; pues ello, habrá de dotar al equipo de confiabilidad para ganar.
10.- Tener mucho cuidado con quienes consiguen posicionar “trending topics” a gusto de sus clientes. Esas batallas no son épicas, son fáciles de derribar y exponer ante el público. Pero necesarias en un proceso de posicionamiento.



*Consultor en Mas Media y redes sociales.