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miércoles, 1 de julio de 2015

Crescencio Cárdenas Ayllón/Lanza Michoacán amenaza a maestros violentos

>> Recorte de programas federales en presupuesto base cero
>> ¿Y los valores para ejemplo de niños y jóvenes dÓnde queda?
Crescencio Cárdenas Ayllón/CENTRO HISTÓRICO 116. Los mexicanos se preguntan el por qué día con día la única credencia que presentan los maestros aglutinados en la Coordinadora Nacional del Magisterio (CNM? La única credencial que presenta ante la sociedad es la de la violencia y el vandalismo contra sedes de la institución a la deberían de servir con disciplina y trabajo, además de actuar con devoción y mística en favor de la niñez y la juventud de nuestro país.

Recordaba en columna anterior la forma en que los maestros d antaño demostraban su valía con los resultados obtenidos en las aulas y con el que egresaran de ellas mexicanos preparados y con deseos de alcanzar el presente y el futuro con esas armas que solamente se obtienen con la preparación que los maestros, que además hacía honor a su profesión, les transmitían para cimentar la lucha y vicisitudes que deberían enfrentar en la vida
.
También por supuesto no se puede dejar pasar el hecho de que el acoso escolar contra alumnos se deriva por la falta de atención de los maestros, no todos, que en lugar de atender sus clases en las aulas prefieren obtener comisiones con su presencia en manifestaciones callejeras, con un elemento que les servia en cierta forma como elemento de conocimiento sobre conducta en la sociedad y era el civismo y su derivación a ejemplos de valores y que era la materia de civismo.

Claro que en este renglón no se puede soslayar el que mucha responsabilidad se tiene en los hogares en los cuales cada vez más se  comprueba que el mal ejemplo cunde y descompone a cualquier sociedad y, bueno si a esto agregamos que en lo que se refiere a los jóvenes el hecho de que se haya minimizado el requisito de que see cumpliera con el Servicio Militar Nacional, ya que era una forma de afianzar los valores y, sobre todo, en el se forja el carácter y la fortaleza de amor a nuestra patria.

¿Será un ¡basta ya! Contra maestros vándalos?

En relación a los acontecimientos suscitados en las oficinas de la Secretaría de Educación que, como media preventiva, derivaron en la suspensión de servicios el 29 de junio de 2015, hacemos las siguientes precisiones:

La Secretaría de Educación reprueba categóricamente el uso de la violencia como medio para la gestión de asuntos personales o institucionales. Los servicios que ofrece esta Dependencia deben conducirse por la vía pacífica y respetando el marco de derecho.

Condenamos cualquier acto que atente contra la seguridad y la integridad física de los trabajadores de la Secretaría de Educación y de las personas que, por cualquier motivo, se encuentren en nuestras instalaciones.

A pesar de los lamentables sucesos, reiteramos nuestro compromiso de seguir ofreciendo a la ciudadanía y a los trabajadores de la educación los servicios que la Ley nos confiere, por lo que nuestras instalaciones permanecerán abiertas, sin embargo, no pondremos en riesgo a nadie.

Por ello, se hace del conocimiento que, conforme a lo dispuesto por el artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, no se atenderá a ningún grupo o particular que deje de comportarse de manera pacífica y respetuosa.

Toda conducta que atente contra la integridad de los trabajadores o el daño al patrimonio de la institución será denunciada ante las autoridades competentes de procuración de justicia.
Sólo garantizando condiciones de civilidad podremos construir soluciones eficaces

Vándalos en acción en Morelia

El lunes un grupo de personas irrumpió en las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), generó destrozos en al menos un par de oficinas y amagan con hacer lo mismo en otros espacios. Se trata de un grupo de más de cien personas, que al filo de las 10 horas arribó a la SEE y sin mayor diálogo comenzó a destruir puertas y ventanas dentro del mencionado inmueble.

El dirigente de la delegación D-III-6 de la Secretaría de Educación en el Estado, Juan Manuel Macedo, acusó al delegado Administrativo de la autoridad educativa, Israel Barrios, de haber actuado con omisión ante las problemáticas relacionadas con  la entrega de matrículas duplicadas y, por ende, de haber sido el responsable de las acciones radicales que  emprendieron este lunes  los trabajadores de la educación.

Esto luego de que inconformes a la duplicidad de plazas docentes arremetieran en contra del edificio de la Secretaría de Educación, rompiendo cristales, destrozando el inmueble e incluso agrediendo físicamente a los trabajadores que se encontraban al interior, así como a dos reporteros que presenciaron el hecho.

Agregó que derivado de ello, y a la "nula participación que ha tenido el cuerpo jurídico de la Secretaría de Educación", se han generado conflictos internos entre trabajadores y miembros del sindicato. Sobre este panorama, exhortó al secretario de la Educación a actuar con mayor responsabilidad en esta problemática, al señalarlo de igual manera como culpable por ser él quien da la aprobación final de las matrículas que son asignadas. No obstante, llamó a los inconformes a conducir sus manifestaciones por un terreno de civilidad, en el que se garantice la integridad del total de los trabajadores de la educación.

Al descalificar los actos cometidos, consideró que, "fue una falta de respeto para todo el cuerpo operativo de la Secretaría de Educación", e insistió en la importancia de que las inconformidades ante posibles inconsistencias al interior de la autoridad educativa, se manejen por una vía legal.

 "Nos sentimos huérfanos laboralmente", aseveró tras subrayar la falta de capacidad y la omisión que han demostrado tener las autoridades de la Secretaría de Educación ante inconsistencias de esta índole. Dio a conocer también que actualmente la delegación DIII6 cuenta con tres casos en los que se están liberando  plazas docentes, sin embargo, resaltó que estas matrículas fueron concursadas por jubilación.

Tras los hechos suscitados el lunes, aseguró que la entrega de dichas matrículas podría ser sometida a evaluación e investigación, a fin de que se demuestre que la delegación DIII6 se encuentra totalmente deslindada de la duplicidad de plazas. Es importante mencionar que los actos radicales cometidos este lunes, obedecieron a la inconformidad de un multitudinario grupo de trabajadores de la educación por la duplicidad y entrega de plazas docentes pues, según argumentaron, les despojaron de éstas pese a contar con 10 años en servicio, "para saldar deudas políticas y familiares".

El gobierno reducirá el año próximo un 22.4% los programas

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregó a la Cámara de Diputados la Estructura Programática para el Presupuesto de Egresos de la Federación (2016), proponiéndose disminuir en 26 por ciento el número de programas presupuestarios de los ramos administrativos y de control directo del gobierno federal.

El documento es el primero de un paquete de propuestas con objeto de alcanzar la “reingeniería del gasto público con el enfoque de Presupuesto Base Cero.
En éste se pretende asignar, de mejor manera, los recursos a los objetivos, acciones y metas que derivan del Plan Nacional de Desarrollo; fortalecer la eficacia y eficiencia de la Administración Pública Federal: reducir los gastos de operación con medidas de austeridad al interior del gobierno federal; priorizar los apoyos a programas sociales y productivos; y continuar con el impulso a la inversión en infraestructura.

Así en el año entrante se empleará un total de 851 programas presupuestarios, lo que representa una disminución de 22.4 por ciento respecto al número de programas de la Estructura Programática vigente total. En el presente año fiscal, el número de programas presupuestarios será de mil 97.

Respecto de los ramos bajo control del gobierno federal, y para la integración de la propuesta de Estructura Programática 2016 se realizó un análisis de los 818 programas presupuestarios con los que cuentan los ramos administrativos y las entidades de control directo. En coordinación con las dependencias y entidades del gobierno federal y teniendo como marco de referencia las Metas Nacionales del Plan Nacional de Desarrollo, se analizaron los objetivos, propósitos, indicadores, población objetivo, evaluaciones y los bienes o servicios que prestan cada uno de los programas presupuestarios.

“Como resultado de lo anterior, el número de programas presupuestarios de dichos ramos que se emplearán en la Estructura Programática del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2016, que debe someterse a consideración de la H. Cámara de Diputados, se redujo a 605, lo que representa una disminución de 26 por ciento respecto de la Estructura Programática vigente en 2015.
Por lo demás, todos estamos bien.