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sábado, 28 de octubre de 2017

TRABAJADORES IMSS PROSPERA RECIBEN CAPACITACIÓN DE LA CONTRALORÍA SOCIAL


·        Esta capacitación fue en materia Ética en el Servicio Público y la conformación de los avales ciudadanos


Personal médico de las nueve Unidades Médicas Móviles de la Costa Chica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el régimen Prospera recibieron una capacitación impartida por la Contraloría del gobierno del estado, en materia de Contraloría Social y Ética en el Servicio Público.

Esta capacitación, realizada por responsables del Órgano Estatal de Control de la dependencia, se informó sobre la importancia de conformar los llamados avales ciudadanos, que ofrecen una apertura para la participación ciudadana­, poniendo en práctica la apertura de los buzones (para poner quejas o sugerencias), mismas que deberán canalizarse a  las instancias correspondientes.

Los Avales Ciudadanos se trata de grupos conformados por la sociedad civil, Organismos No Gubernamentales (ONG´s), fundaciones y universidades, quienes garantizan una participación activa y compromiso a favor de la calidad de los servicios de salud que otorgan las instituciones.

Estos grupos serán responsables de realizar las siguientes funciones: encuestas a usuarios sobre calidad percibida, formulación de propuestas para mejora de servicios a través de cartas compromiso con respectivo seguimiento hasta cumplimiento, proyectos de calidad en beneficio de usuarios, participación en el comité de calidad y seguridad del Paciente (COCASEP), participación en la apertura de buzones de quejas y sugerencias.

El gerente general de IMSS Prospera en Guerrero, Víctor Grandeño Vega Detalló que cualquier persona mayor de 18 años puede ser un Aval Ciudadano y puede ser capacitada para realizar acciones voluntarias, con el fin, reiteró, de dedicar su tiempo y compromiso a favor de quien más lo necesita, sin pago alguno.

Su labor consiste en escuchar a los pacientes y familiares que van a las unidades médicas, así como al personal que trabaja en ellas, para conocer la opinión sobre la atención recibida.

Grandeño Vega insistió en la importancia de ofrecer atención con responsabilidad y calidad a los prosperahabientes, que se atienden día a día y la importancia de mantener ambientes laborales acompañados de valores y actitudes positivas que favorezcan la conducción y operación de este régimen de salud.

En la capacitación, realizada en la Subdelegación Acapulco, participó el director de la Contraloría Social, Javier Galeana, la jefa del Departamento de Vinculación con Municipios de la Dirección de la Contraloría Social, Rosaura Ramos Mondragón y el personal de IMSS Prospera en el estado.