MEDIOS IMPRESOS, DIGITALES, RADIO Y TV

domingo, 18 de febrero de 2018

“UN PESO SALUDABLE”, ACCIÓN PREVENTIVA PARA MENORES DE EDAD

Con el objetivo de promover una vida saludable desde la infancia y pre adolescencia, el Centro de Seguridad Social (CSS) Acapulco desarrolla la estrategia “Por un peso saludable”, donde el menor de edad aplica acciones sencillas de activación física, además promueve con su familia una alimentación adecuada.

Esta actividad está integrada en la estrategia Chécate, Mídete Mueve, que promueve que acudamos las unidades médicas a una revisión para saber nuestro estado de salud, y aplica acciones de una vida saludable con alimentación y ejercicio diario.

El director de Centro de Seguridad Social (CSS) Josué Ortega Guadarrama, que además involucra a los padres de familia, para que adopten en conjunto las acciones de salud, que genera una apoyo para lograr los objetivos saludables del resto de los familiares.

Indicó que para el Instituto es primordial que desde la infancia, este grupo sepa cuáles son los riesgos de una mala alimentación y vida sedentaria, que generan el desarrollo de los padecimientos crónico degenerativos como lo son: sobrepeso, obesidad, enfermedades cardiovasculares, diabetes e hipertensión.

“Esta acción va enfocada a la prevención y al tratamiento preventivo de cada uno de  estas enfermedades que ahorita nos están afectando y sobretodo con los niños”, expresó.

Detalló que “Por un peso saludable” se aplica a niños de instituciones públicas y privadas con las que se realizan acciones de prevención, y mencionó que las instituciones educativas son un ámbito importante de aplicación y donde se aborda esta estrategia de gran importancia para el Instituto.

Consideró que cuando ya es adulto “ya es más difícil” cambiar de estilo de vida, pero cuando se es menor de edad, es fácil que se adapten a las acciones de salud y se conviertan en promotores con familiares y amigos.

Comentó que esta actividad se aplica en niñas y niños a partir de los seis años de edad “para que haya un impacto mayor y poder en un futuro próximo disminuir tanto la carga económica, en medicamentos, y en tiempo”.

Para mayor información de esta estrategia, los responsables de escuelas pueden comunicarse al 483 28 91 del CSS del puerto de Acapulco, ubicado en Av. Cuauhtémoc No. 95 Colonia Centro. Además pueden acudir a las oficinas de trabajo social de  la delegación  de 8:00 a 16:00 horas.