MEDIOS IMPRESOS, DIGITALES, RADIO Y TV

lunes, 21 de mayo de 2018

(AUDIO) RECOMIENDA IMSS BEBER SUFICIENTE AGUA Y CONSUMIR SUERO VIDA ORAL EN ESTA TEMPORADA DE CALOR



Además del agua natural, el Vida Suero Oral es el tratamiento ideal para la deshidratación y diarrea, efectivo tanto en niños como en adultos, incluido con una alimentación balaceada, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
No sólo en las jornadas médicas de salud se hace entrega del suero, sino en cada visita a los módulos de medicina preventiva se hace entrega de una dotación, la cual se recomienda su consumo diario, principalmente ahora con el ascenso de la temperatura en la entidad.
El médico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 9, Edgar Tapia Solís, explicó que la deshidratación ocurre cuando el cuerpo no tiene tanta agua y líquidos como es necesario.
Esta reacción se caracteriza como leve, moderada o grave, según la cantidad de líquido corporal que se haya perdido o que no se haya repuesto. La deshidratación grave es una emergencia que pone la vida en peligro, es decir, cuando ya ocurrió el golpe de calor.
El médico comentó que las altas temperaturas, ocasionan además la descomposición de los alimentos en poco tiempo, que  generan bacterias dañinas al organismo y provocar intoxicación alimenticia y diarreas, males que hacen perder líquidos y deriven en cuadros de deshidratación referidos.
Agregó que la perdida de líquidos ocurre con la diarrea y vómito, sudoración excesiva y micción, que se identifica cuando la orina es de un color más oscuro que lo normal.
Destacó que es necesario que le ayudemos a nuestro cuerpo a mantener el equilibrio, compensando esta pérdida tomando de litro y medio de agua hasta los dos litros de preferencia, sin llegar al exceso pues esto no es garantía de un estado saludable.
La sobrehidratación puede reducir los niveles de magnesio en el organismo, lo que afecta al cerebro. De ahí que deba ingerirse acorde al peso y talla de cada persona, la dieta y la temporada del año.
Mencionó que el mejor líquido para evitar la deshidratación continúa siendo el agua, pero reiteró la importancia de cuando ya está el padecimiento junto con diarrea, el suero vida oral es el tratamiento indicado además de acudir a la UMF más cercada para la pronta atención del paciente.