MEDIOS IMPRESOS, DIGITALES, RADIO Y TV

miércoles, 26 de septiembre de 2018

POLICÍA ESTATAL Y EJÉRCITO MEXICANO ASEGURARON EN EL MUNICIPIO DE PETATLÁN UN VEHÍCULO, UNA MOTOCICLETA, MÁS DE 40KG DE PROBABLE MARIHUANA, ASÍ COMO SEMILLAS DE AMAPOLA Y DE MARIHUANA

Chilpancingo, Guerrero, 26 de septiembre de 2018. Policías Estatales en coordinación con personal del Ejército Mexicano aseguraron en el municipio de Petatlán, más de 40 kilos de probable marihuana, semillas de amapola y de marihuana, así como un vehículo y una motocicleta.

Los militares y policías estatales que realizaban un operativo de seguridad en el municipio de Petatlán y sus localidades con el objetivo de garantizar la seguridad de la población y prevenir e inhibir la comisión de delitos, al arribar a El Mameyal, observaron a 5 masculinos subiendo varios objetos a una camioneta, mismos que al notar la presencia de los uniformados corrieron hacia un cerro logrando darse a la fuga.
 
En el lugar abandonaron una camioneta marca Jeep, tipo Grand Cherokee y una motocicleta. Al realizar una revisión en el interior del vehículo fueron localizadas 4 bolsas negras con hierba verde con características propias de la marihuana, con un peso total aproximado de 48.5 kilogramos; una bolsa con probable semilla de marihuana, con un peso aproximado 3.5 kilogramos, así como una bolsa con probable semilla de amapola, con un peso aproximado de 5 kilos.

En tanto, en la parte posterior de la motocicleta marca Italika, tipo DM200, color verde con negro, número de serie 3SCYDMGE5G1011554, se localizó una bolsa amarrada que contenía probable marihuana con un peso aproximado de 500 gramos.

Por lo anterior, la camioneta Jeep Grand Cherokee, color gris, placas de circulación HCR876A del estado de Guerrero, número de serie 1J4RS4GG3BC684551; la motocicleta, así como la probable droga, semillas de amapola y semillas de marihuana fueron aseguradas y puestas a disposición de las autoridades competentes.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso con la ciudadanía de continuar realizando acciones de seguridad en coordinación con las instituciones federales para prevenir la comisión de delitos, disminuir los índices de violencia, así como garantizar la paz y el orden público.