MEDIOS IMPRESOS, DIGITALES, RADIO Y TV

domingo, 23 de diciembre de 2018

(AUDIO) INVITA IMSS GUERRERO A VACUNARSE CONTRA INFLUENZA

Con el objetivo de prevenir enfermedades, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero invita a la población derechohabiente y no derechohabiente acudir a los módulos de medicina preventiva en clínicas y hospitales y solicitar aplicación de vacuna contra la influenza estacional.

Con un avance de 25 por ciento de la inmunización, el Instituto en la entidad, indicó que es necesario que los padres de familia tomen conciencia sobre la importancia de esta vacuna, principalmente con el inicio de la temporada más fría del año y las constantes olas gélidas que se registran en toda la entidad.

El epidemiólogo y coordinador auxiliar de Salud Preventiva, Humberto Reyna Echaniz, destacó que la Delegación cuenta para esta campaña con 136 mil 347 vacunas contra esta enfermedad viral, la cual culminará en febrero de 2019.

Detalló que la enfermedad viral se caracteriza por problemas respiratorios y aparece en la temporada de otoño e invierno (octubre-marzo), motivo que obliga a la población a incrementar sus defensas en esta temporada para prevenir de forma efectiva el padecimiento.

Mencionó que gran parte de los enfermos, lo confunden con un catarro, sin embargo, la influenza es mucho más intensa, provocando un decaimiento mayor en la persona que la padece, razón, por lo que se debe acudir al médico sin auto-medicarse..

Las recomendaciones para la prevención de la influenza son el  reforzar sus hábitos de higiene, como lavarse las manos con agua y jabón, cubrirse la boca con un pañuelo desechable o con el antebrazo al momento de toser o estornudar, y tirar inmediatamente el pañuelo a la basura, posteriormente lavarse las manos.

Respecto a los síntomas de la influenza, son: dolor de cabeza, congestión nasal, fiebre alta de inicio súbito (generalmente más de 38°C), tos, ardor y/o dolor de garganta y dolor muscular y de articulaciones se debe acudir a las unidades médicas correspondientes para la atención oportuna y así evitar posibles complicaciones.

Reiteró la importancia de prevenir éste y otros padecimientos respiratorios como simples gripas y otras más fuertes como neumonía y bronquitis y enfermedades crónicas como el asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.