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lunes, 4 de noviembre de 2019

LOGRA SEFODECO INTRODUCIR AL MERCADO 228 PRODUCTOS GUERRERENSES

* En lo que va del actual gobierno de Héctor Astudillo, se ha logrado vincular a 50 empresas que compiten con cadenas comerciales

* El titular de Sefodeco, Álvaro Burgos, mencionó que antes de la actual administración se comercializaban sólo dos artículos
CHILPANCINGO.- Con la finalidad de impulsar la comercialización de lo que se produce en Guerrero, durante la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores se logrado vincular a 50 empresas guerrerenses en cadenas comerciales, de servicios, hoteles y restaurantes, informó el secretario de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco), Álvaro Burgos Barrera.
Resaltó que al inicio de esta administración sólo se comercializaban dos productos y gracias al impulso que el Ejecutivo estatal ha dado a los productores, actualmente 228 artículos se encuentran compitiendo en cadenas comerciales como Soriana, sucursal Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo y las tiendas Oxxo ubicadas en la franja turística del puerto, al igual que en restaurantes y hoteles.
Burgos Barrera, indicó que para acercar los productos a los turistas nacionales e internacionales que vistan el puerto, se crearon las tiendas: “Así es Guerrero”, en el hotel Torres Gemelas y “Rincón Guerrero”, en el hotel Pierre Marqués, en donde se comercializan más de 80 productos agroindustriales derivados del coco, mango, Jamaica, maracuyá, tamarindo, mezcal y café, así como artesanías típicas del estado, las cuales han tenido mucho éxito y aceptación.
El titular de Sefodeco mencionó que aunado a estas acciones encaminadas a fortalecer a los productores del estado, se creó el distintivo "Orgullo Guerrero", el cual cuenta actualmente con 30 módulos, distribuidos en Acapulco, Chilpancingo, Iguala y la Ciudad de México, donde se lleva a cabo la comercialización de 160 productos, de 40 empresas.
El funcionario estatal señaló que otro de los apoyos brindados para abrir nuevos mercados, es la participación que han tenido en ferias nacionales e internacionales, donde han logrado concretar negociaciones con diferentes empresas.
Por último, dijo que la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico se ha convertido en una plataforma de impulso para las empresas locales, a las cuales se les otorga a través de los programas de apoyo que hay capacitación, asesoría, desarrollo de producto, imagen corporativa, vinculación y seguimiento para consolidarlas y hacerlas más competitivas.