MEDIOS IMPRESOS, DIGITALES, RADIO Y TV

viernes, 16 de abril de 2021

FORO POLITICO. Por Salomón García Gálvez. ENCUESTA (Reforma): RECHAZAN A FÈLIX.


Un 52 por ciento de guerrerenses NO están de acuerdo que Félix Salgado sea candidato a gobernador de Guerrero; sólo un 13 por ciento está de acuerdo, y el 35 por ciento “no sabe”.

El diario Reforma dio a conocer ayer su última encuesta donde revela que el 68% de la ciudadanía confía en el INE; un 27%, NO.

Un 58% de los encuestados confían en el presidente Andrés Manuel López Obrador; un 38%, NO.

Asimismo, el 54% de la ciudadanía confían en el Tribunal Electoral; el 35%, no. Y un 30% de los encuestados si confían en los partidos políticos; el 62%, no. Existe crisis de incredulidad hacia los partidos.

Durante las campañas, ¿cree que el presidente debe guardar silencio o tiene derecho a opinar sobre asuntos electorales? –fue la pregunta que Reforma hizo a los encuestados.

El 52% opinó que el Presidente AMLO debe guardar silencio; el 43% dijo que tiene derecho a opinar.

El diario Reforma editado en la Ciudad de México, es un medio informativo de gran prestigio que NO está “alineado” a la Presidencia de la República, al cual el mandatario nacional le tiene mucho odio porque es uno de sus principales críticos.

RICARDO ASTUDILLO: VALIENTE CANDIDATO.

El joven candidato de la coalición PRI-PRD a diputado local por el distrito 07 de Acapulco, Ricardo Astudillo Calvo, siquiera tuvo las agallas para participar en la contienda electoral por una curul; les puso el ejemplo a varios hijos -fifís- de políticos quienes solo esperan que los cargos les caigan del cielo, “peladita y en la boca”.

Astudillo Calvo, anda en extenuante campaña de proselitismo en poblados del sector oriente del puerto acapulqueño, a ras de tierra, visitando casa por casa, no sólo haciendo buenas propuestas para el desarrollo sino recogiendo demandas sobre la problemática del distrito 07.

Es un gran desafío emprender una campaña política en Acapulco cuando el partido que encabeza el joven Astudillo Calvo -PRI-PRD- es oposición; el puerto es gobernado por el partido Morena; pero Ricardo, no se “raja”.

Los poblados que comprende el distrito 07 local de Acapulco son: Lomas de Chapultepec, Barra Vieja, La Poza, Llano Largo, Puerto Marqués, Plan de los Amates; unidades habitacionales El Coloso, Luis Donaldo Colosio y Guerrero 2000 así como la zona cercana al Aeropuerto Internacional  “Juan N. Álvarez, entre otros.

En toda la zona del distrito 07, donde Ricardo Astudillo Calvo hace campaña en busca del triunfo que lo lleve al Congreso, viven casi 68 mil habitantes y hay 39 secciones.

Nada fácil resulta la competencia electoral en tiempos de crisis e incredulidad hacia partidos; sobre todo cuando el joven Ricardo Astudillo, pretende hacer su propia historia y allanarse el camino en la lucha por una diputación.

Astudillo Calvo, es hijo del gobernador Héctor Astudillo Flores, de quien abrevó el oficio político. Hijos de otros ex gobernadores de Guerrero han incursionado en la política, sin el éxito esperado.

Ricardo, es Licenciado en Derecho, por la Universidad Anáhuac de la Cdmx; hizo estudios en Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid, España.

Por el positivo avance de su campaña política; porque es rostro nuevo en ese escenario, con nuevas propuestas para detonar Acapulco, se espera que Ricardo logre un triunfo que lo lleve al Congreso Local, para ocupar una curul desde la cual sea efectivo gestor y defensor de los derechos de miles de guerrerenses del puerto.

MORENA: ¿MONARQUÌA O DEMOCRACIA?

Como en las rancias monarquías de la Edad Media, Morena y  seguidores de Félix Salgado, le aconsejaron que la candidata a la gubernatura deba ser una de sus hijas -por dos años-; luego, ésta dimitiría y entregaría la estafeta a su padre. Para que el Poder (Ejecutivo) quede entre familia.

El llamado “Toro sin Tuercas”, tras serle cancelada la candidatura por el INE, junto con sus secuaces han construido otro escenario; hacen cuentas alegres y no quitan el dedo del renglón: Vorazmente súper ambicionan la gubernatura, al costo que sea, aunque la mayoría del pueblo repudie a Félix.

A Félix, le aconsejaron que una de sus hijas sea la postulada como candidata; y cuando cumpla dos años, renuncie y le entregue la silla a su padre. ¡Qué bonita familia!

Más allá de recursos legaloides, nadie en Morena; ni Félix, ni sus hijas debieran estar seguros que ganarían las elecciones. Ningún candidato del partido que sea, y al cargo que sea, tiene el triunfo asegurado.

El elector cambia su decisión a la hora de estar frente a las urnas; existen miles de votantes indecisos, y son quienes podrían  inclinar la balanza y dar la sorpresa… Punto.

salomong11@yahoo.com.mx