jueves, 25 de julio de 2013

PROFEPA GUERRERO LIBERA ACCESOS EN ZONA FEDERAL DE LA ISLA DE LA ROQUETA, “PLAYA CERTIFICADA”.

PROFEPA2 by Falcón & Solís Consultores


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Delegación Guerrero (PROFEPA Guerrero), liberó accesos de la zona federal dejando libre tránsito a los visitantes, así como también aseguraron dos ejemplares de iguana verde, en la Isla de La Roqueta.

 La liberación de accesos, se llevó  a cabo dentro del operativo “Playa en Regla”, este 25 de Julio de 2013, con la finalidad de salvaguardar los bienes nacionales, a los  que se les da seguimiento en los trabajos de la certificación de playa limpia, los cuales consisten en el combate al ambulantaje y comercio informal dentro de la Zona Federal Marítimo Terrestre.

Durante el operativo los inspectores federales de la Profepa Guerrero, aseguraron dos ejemplares crías de iguana verde (Iguana iguana), con una longitud de 10 centímetros, las cuales estaban en posesión de una menor proveniente del estado de Querétaro.


Los elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, orientaron a los turistas que los ejemplares de la vida silvestre son extraídos de su medio natural, no son aptos para estar en una vida en cautiverio como mascotas  y accedieron voluntariamente a liberarlos a su hábitat natural en la Isla de La Roqueta.