viernes, 19 de julio de 2013

REGRESAN A SUS COMUNIDADES HABITANTES QUE HABIAN EMIGRADO A SAN MIGUEL TOTOLAPAN

Sólo 83 personas permanecen en el alberque habilitado
Tras el reforzamiento de la seguridad en la zona, habitantes de las localidades de El Cubo, El Terrero y El Guayabo, de la región de Tierra Caliente, comenzaron a regresar a sus comunidades de origen, y sólo 83 personas se encuentran en el albergue temporal habilitado en esta cabecera municipal, de las 631 que ahí se encontraban.

El subsecretario de Protección Civil del estado, Constantino González Vargas, informó que desde las 17:00 horas de ayer, se apoyó en el traslado de las familias a sus lugares de origen.

En la zona se mantiene un operativo de seguridad, a cargo de personal de la Secretaría de Defensa Nacional y de la Policía Estatal Preventiva, con la finalidad de garantizar la seguridad a los habitantes de esa zona.

Sin embargo, no se tienen indicios de que se hayan registrado hechos violentos en las comunidades El Cubo, El Terrero y El Guayabo, y son las mismas personas quienes han informado que en estas localidades circuló el rumor de que sufrirían un ataque armado, motivo que generó pánico entre la población y provocó su desplazamiento a la cabecera municipal.

Durante la estancia de las familias en el albergue temporal se brindaron 40 atenciones médicas, y se entregaron mil despensas, 500 cobertores y 700 colchonetas.