lunes, 30 de junio de 2014

CUMPLE GOBIERNO DE WALTYON CON ELECCIONES DE COMISARIOS TRANSPARENTES Y EN PAZ

El gobierno municipal de Acapulco informa que las elecciones de comisarios para el periodo 2014-2015, concluyeron sin incidentes mayores en la mayoría de las 67 comunidades donde se celebraron. 
Cada domingo del mes junio, estos procesos democráticos se desarrollaron por voto o usos y costumbres, caracterizándose por la amplia participación ciudadana.
El director de Gobernación municipal, Felipe Loyo Malabar, dio a conocer que sólo quedaron pendientes los poblados La Concepción y La Providencia, donde por cuestiones de seguridad no se concretaron. 
En esos casos particulares, el funcionario indicó que habrá elecciones extraordinarias pero todavía está pendiente por fijarse fechas. 
También que hay impugnaciones en poblados como Xaltianguis, Puerto Marqués y Llano Largo, por integrantes de las planillas que no fueron favorecidas.
En la primera sesión de cabildo de julio, el resto de las comunidades donde ya eligieron a sus autoridades que los representarán, el presidente Luis Walton Aburto les tomará protesta.
Ayer domingo, el ejercicio se desarrolló en 29 de 30 comunidades donde estaba previsto, porque en La Providencia la población no acudió a votar porque prefirieron ver el Mundial de futbol.
El gobierno que encabeza Luis Walton reiteró el total respeto a los procesos democráticos celebrados en las localidades de Acapulco, donde son los propios habitantes de cada lugar quienes eligen libremente a sus representantes.
De esta manera, el Ayuntamiento garantizó el orden, la seguridad y la transparencia del proceso, que es avalado mediante la entrega de constancias de mayoría a las planillas ganadoras y posteriormente con la toma de protesta a los comisarios electos.