sábado, 28 de junio de 2014

EMITE SSPYPC RECOMENDACIONES A FIN DE ESTAR PREPARADO ANTE LA PRESENCIA DE LLUVIAS INTENSAS O INUNDACIONES


Chilpancingo, Gro., 28 de junio.-  La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC), a través del  Centro Estatal de Alertamiento,  emitió una serie de recomendaciones con el objetivo de que la población esté  preparada ante la presencia de lluvias intensas o inundaciones.
La dependencia estatal llamó a establecer rutas de salida más rápidas desde casa o lugar de trabajo hacia los lugares altos que se hayan previsto como refugios.
En esta temporada de lluvias,  hace un llamado a la población a estar pendiente de las señales de aviso, alarma y emergencia, así como  mantenerse informado de los avisos que emitan las autoridades.
Asimismo, guardar documentos personales (actas de nacimiento, escrituras, documentos agrarios, cartillas, CURP, etcétera) en bolsas de plástico, morrales o mochilas, y evitar salir a carretera ante posibles deslaves.
Además, tener disponible un radio portatil, lámparas de pilas y un botiquín de primeros auxilios.
En caso de aviso de lluvias intensas, es importante  limpiar la azotea   desagües, así como la calle y  coladeras, para que no se tapen con basura; procurar contar con un lugar para proteger a sus animales; mantener  una reserva de agua potable, y sellar cisterna o pozo artesiano, para tener agua de reserva no contaminada.