miércoles, 15 de agosto de 2018

ASISTE EL GOBERNADOR ASTUDILLO CON PRODUCTORES A LA EXPO ALIMENTARIA "FOOD SHOW 2018"

Guerrero se ha colocado en los primeros lugares de producción de mango, Jamaica, coco, mezcal, mamey, melón, café, aguacate y plátano, gracias a la implementación de programas como el del Fertilizante #MásMaíz, quien ha incrementado  la  producción de este grano en un 30%, confirmó el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, durante la Expo Alimentaria Food Show 2018.

Astudillo Flores  junto a 16 productores guerrerenses asistieron a la Expo Alimentaria Food Show 2018, inaugurada por el Presidente Enrique Peña Nieto, y que es calificada como la fiesta más grande del sector agroalimentario en México y una de las más importantes de América Latina.

El Centro de Convenciones Citibanamex, de la ciudad de México, es sede de  esta la exposición que brindan la oportunidad a mujeres y hombres de Guerrero y del pais de proyectar los productos que con tanto esfuerzo salen a diario del campo “Me encuentro en la tercera edición de la Expo Alimentaria Food Show; espacio que facilita a nuestros productores darse a conocer en nuevos mercados”, indico el mandatario estatal.

Destaco, también  que Expo Alimentaria Food Show 2018. Es un solo espacio que reúne  a productores, compradores, desarrolladores, inversionistas y emprendedores de México y el extranjero.

 “A través de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación nuestro estado ha recibido apoyos muy importantes para elevar la producción del campo y beneficiar a las y los productores guerrerenses”, indico Astudillo Flores al reconocer  al secretario de SAGARPA Baltazar Hinojosa,   su constante solidaridad con Guerrero.

Se prevé que en el encuentro asistan alrededor de 60 mil personas, a los eventos y a recorrer los 800 stand referentes a productos orgánicos, innovación y sustentabilidad, agricultura, exportaciones, ganadería, eventos, estados, desarrollo rural, pesca y acuacultura, bebidas tradicionales y demostraciones, entre otros.