viernes, 24 de agosto de 2018

(AUDIO) LA SUDORACIÓN EXCESIVA PUEDE GENERAR OTRAS AFECTACIONES DE LA PIEL


La Hiperhidrosis o sudoración excesiva, es una enfermedad que se debe a la sobreactividad de las glándulas sudoríparas, localizada de forma más frecuente en palmas, plantas, axilas y cara, y que además del malestar físico genera baja autoestima de quien lo padece.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó  que las personas con Hiperhidrosis parecen tener glándulas sudoríparas hiperactivas. La sudoración incontrolable puede llevar a una molestia significativa, tanto física como emocional.

La médica de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 9, María Cruz Alvarado Benítez, indicó que al tener un exceso de humedad en la piel, se pueden generar hongos o descamación de la misma.

Comentó que los médicos identifican dos tipos de la Hiperhidrosis, una es la focalizada, que como se mencionó puede aparecer en áreas específicas como las axilas, y la sudoración secundaria que ocurre a causa de otras afecciones como ansiedad, cáncer, cierto abuso de medicamentos y sustancias, trastornos de control de la glucosa, cardiopatía, hipertiroidismo, entre otros.

Indicó que las personas con la enfermedad, pueden estar en reposo y en lugares frescos y aun así transpiran en exceso; recomendó llevar consigo objetos de higiene personal e incluso cambios de ropa para evitar malos olores y mejorar el aspecto físico.

Puede ocurrir tanto en hombres como en mujeres y en cualquier periodo de vida, recordando que en climas cálidos se desarrolla con más intensidad la sudoración, comentó Alvarado Benítez.

La médica del IMSS estacó que es necesario evitar cualquier tratamiento alternativo o automedicación, ya que es conveniente acudir con médicos familiares que, de considerarlo, ofrecerán una atención con especialista.