viernes, 17 de agosto de 2018

COMUNICADO DE PRENSA // OPERATIVO DE POLICÍAS FEDERALES Y ESTATALES TRAS ASALTANTES


Chilpancingo, Gro., 17 de agosto de 2018. Elementos de la Policía Federal y de la Policía del Estado desplegaron un operativo conjunto de búsqueda de los sujetos que esta mañana intentaron asaltar a los ocupantes de una camioneta, procedentes de Guanajuato, cuando circulaban en la Autopista del Sol con dirección al puerto de Acapulco.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que alrededor de las 09:30 horas de hoy, un hombre (conductor) y dos mujeres viajaban a bordo de una camioneta Ford Edge, color rojo, placas de circulación GRU-001-A de Guanajuato, cuando 4 hombres armados  que iban a bordo de una camioneta Kia Sportage, se les emparejaron para tratar de asaltarlos en el kilómetro 262 de la autopista.

Dijo que el conductor de la camioneta Ford, identificado como Paulino "N" , al no detener la marcha, los delincuentes les dispararon en al menos 5 ocasiones, en la que resultó lesionada con una herida de bala en la espalda la mujer que iba en el asiento del copiloto.

Álvarez Heredia señaló que los ocupantes de la camioneta Ford llegaron hasta el sitio conocido como Tierras Prietas, donde reportaron lo ocurrido al número de emergencias 911.
 
Explicó que inmediatamente la mujer herida, de 56 años, fue auxiliada por paramédicos de Cruz Roja y trasladada al Hospital General Raymundo Abarca Alarcón para que recibiera atención médica y su estado de salud se reporta estable.

El vocero dijo que elementos de la Policía del Estado y Policía Federal desplegaron un operativo de búsqueda y localización de los agresores, que aún continúa, en el que lograron ubicar la camioneta Kia dorada, con reporte de robo, que los agresores dejaron abandonada para escapar en el km 258+200 de la autopista, muy cerca de los túneles gemelos.