miércoles, 15 de agosto de 2018

INAUGURA MERCEDES CALVO "JORNADA QUIRÚRGICA DE DEFORMACIONES OSTEOMUSCULARES DE PIE", EN TAXCO

 Taxco de Alarcón, Gro., 15 de agosto de 2018.- La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, puso en marcha la Jornada Quirúrgica de Deformaciones Osteomusculares de Pie, la cual se llevará a cabo del 15 al 16 de agosto con la que se beneficiarán pacientes de diversas regiones del estado.

La titular del DIF estatal, Mercedes Calvo dijo que estas jornadas se llevan a cabo por gestiones del gobernador para atender a los pacientes que por diversas circunstancias no pueden acceder a este tipo de cirugías, debido al costo, para lo cual la instrucción del mandatario estatal es atender al mayor número de personas para que mejoren su nivel de vida.

En el evento a nombre de los beneficiarios, la señora Erika Cantú Rodríguez, originaria del municipio de Cuautepec, región de la Costa Chica, agradeció a la señora Mercedes Calvo el apoyo otorgado a su hija de nombre Carolina, por ser beneficiada de la jornada quirúrgica.

Por su parte, el director del Hospital General "Adolfo Prieto” de la ciudad de Taxco, Francisco Gutiérrez Fitz, agradeció al gobernador y a la señora Mercedes Calvo por considerar a Taxco para ser sede de esta Campaña Quirúrgica Número 53, ya que significa un esfuerzo de las autoridades para brindar a la población más vulnerable el beneficio de tener acceso a tratamientos que requieren su atención.

En tanto, el alcalde de Taxco, Fernando Bahena Álvarez, reconoció que una vez más la señora Mercedes Calvo está en Taxco demostrando su vocación de ayuda, su preocupación y ocupación por apoyar a las familias de Guerrero.